Desmitificando ideas sobre los conejos |
Los cecótrofos sólo los comen de noche. MENTIRA. Este tipo de cacas las hacen durante todo el día.
Podrían alimentarse a base de zanahorias. MENTIRA. Es inevitable que si le dices a alguien que tienes un conejo te preguntes que si come zanahorias, pero debemos saber que precisamente esta hortaliza les engorda muchísimo por lo cual se convierte en no apto para su consumo diario.
El pan duro es lo mejor para el desgaste dental. MENTIRA. Para ese cometido hay muchas otras opciones, aparte de los serios problemas digestivos que le provocaría la ingesta del pan.
Debe tener el pienso todo el día disponible. MENTIRA. Este alimento solo pueden comerlo de forma ilimitada desde las 3 semanas de vida hasta los 2 meses de edad, un exceso de pienso hará que coma menos heno, algo imprescindible en la dieta del conejo.
Podemos tenerlo en una jaula. MENTIRA. Como cualquier animal, necesita espacio para correr y jugar, si lo dejamos encerrado acabará estresado y enfermará.
Se le puede sujetar por las orejas. MENTIRA. Además de provocarle mucho dolor por cogerlo de esta forma, podemos llegar a causarle serios problemas de salud.
Un conejo que no sale a la calle no necesita vacunarse. MENTIRA. Un simple mosquito podría transmitirle una grave enfermedad, la mixomatosis.
Si se lo come será que es bueno para él. MENTIRA. En muchas ocasiones leo a gente manifestando alegremente que su conejo ha comido por ejemplo patatas, galletas, chocolate... y dando por hecho que si el animal no ha rechazado tales alimentos es porque no le perjudicará. Ellos se van a comer cualquier cosa que les pongas ya que no distinguen si les sentará bien o no, así que ten cuidado con lo que dejes a su alcance y con la comida que les ofreces.
Un veterinario "normal" sabrá tratar a mi conejo. MENTIRA. De perros y gatos seguro que saben, pero a la hora de echar mano de un facultativo para tu pequeñín, lo mejor será hacerlo con uno de exóticos que son los que han estudiado sobre esta clase de animales.
Si mi coneja se queda embarazada al menos una vez en la vida, nunca tendrá tumores en su sistema reproductor. MENTIRA. Lo único que le va a evitar tener ese tipo de cáncer, es la castración.
Hay que bañarlos a menudo. MENTIRA. Un conejo sano se pasará muchos minutos del día lavándose a sí mismo, no es recomendable la ducha a no ser que sea por una causa mayor.
Los conejos huelen mal. MENTIRA. Volvemos al punto de antes, ellos solos se lavan, un conejito sano no desprende ningún olor, si notamos que huele mal es porque está enfermo o porque no tenemos una correcta higiene de su entorno.
Si me lo recomiendan en la tienda de animales será por algo. MENTIRA. Muchos de los artículos que venden apenas aportan nada a nuestro conejo e incluso algunos de ellos son dañinos. Un vendedor busca vender y te convencerá para que compres cualquier cosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario