lunes, 12 de febrero de 2018

Razas toy

¡Cuidado!

Por desgracia, a la hora de tener un conejito solemos elegir el más pequeñito. Son tan bonitos e inspiran tanta ternura que son los que tienen más posibilidades de venderse, además de la mala costumbre de "quiero uno pequeño porque tengo poco espacio en casa".
El conejo, pese un kilo o cinco, va a necesitar mucho espacio para correr, no puede pasarse el día en una jaula por muy grande que ésta sea.
Los que se dedican al negocio animal saben perfectamente la gran aceptación que tienen estos conejitos y se aprovechan de ello.
Todos hemos visto carteles de "conejo TOY", "conejo MINI TOY" o "conejo SÚPER TOY" junto a conejitos tan pequeños que caben en la palma de la mano... y te aseguran que poco más van a crecer.
Que no te engañen, NO EXISTEN ESTE TIPO DE RAZAS, o bien son conejos de aproximadamente un mes de edad que han sido destetados antes de tiempo, separados de su madre privándoles el poder mamar o incluso son conejos que han nacido fruto de la mano caprichosa y egoista del hombre, mezclando unas razas con otras hasta dar con el animal "perfecto".
Llevar a cabo tales atrocidades acaba en conejos enfermos de por vida, tienen una salud delicada debido al destete prematuro y sobre todo son conejos con problemas de maloclusión ya que suelen tener la cara chata y no hay espacio suficiente para un correcto crecimiento y posicionamiento de los dientes.
Se han llegado a inventar el "pienso para toys", pero es simplemente el mismo que le damos a cualquier otro conejito, lo único que cambia es la bolsa con el reclamo de "comida para conejos toys".
No contribuyas a este negocio que pone en peligro a tantos y tantos conejos, opta por adoptar y darle una segunda oportunidad a uno que ha sido abandonado. Y recuerda que todos terminan creciendo y siendo más grandes que tu mano y que independientemente de su tamaño y raza, todos tienen derecho a una familia.



0 comentarios:

Publicar un comentario