sábado, 3 de febrero de 2018

No son perros

Tierna imagen de conejitos con un perrito


Muchas veces leo en comentarios de gente que se pregunta por qué su conejo no se deja coger en brazos, por qué no juegan, por qué no son cariñosos con ellos... y terminan añadiendo alguna frase del tipo "ojalá fuera como mi perro".

Un conejo es un conejo y un perro es un perro, no tienen el mismo carácter ni la misma forma de relacionarse con los humanos, aunque como en todo hay excepciones. A un conejo no le gusta que le cojan en brazos y menos aún si es alguien desconocido, tampoco irán corriendo tras una pelota y mucho menos te la traerá después de lanzársela.

Suelen ser bastante independientes y sólo cuando hayan cogido confianza se relajarán y dejarán que les des mimos, normalmente estando ellos en el suelo ya que pocos conejitos querrán ser cogidos en brazos. Incluso puede que lleguen a demostrarte su amor dándote besitos o lametones y a veces te buscarán pidiendo caricias. Pero repito que pocos son los que llegan a hacerlo, entre los propios conejos sí que es más fácil verles dándose cariño mutuamente pero hacia una persona será en contadas ocasiones.

Jugar con ellos se limitará a verles correr o dar saltos, así que deberemos aprovechar cuando les demos chucherías para tirarnos al suelo y dejarles que se suban encima nuestra en busca de su "premio", echar unas cuantas carreras hasta que nos alcance y le demos una golosina... o los hay que querrán jugar al "pilla pilla".

A la hora de tener un animal en casa, en este caso un conejo, no te plantees cuanto amor recibirás de él y pregúntate si tu sabrás darle el cariño que necesita.



0 comentarios:

Publicar un comentario