domingo, 11 de febrero de 2018

Trance, ¿beneficioso o perjudicial?

Antes de explicar si es bueno o malo el trance veamos qué es exactamente.
Poner en trance a un conejo es dejarlo en un estado de relajación tan alto que permanecerá completamente inmóvil y no se inmutará ante nuestros actos.


No voy a explicar cómo se consigue poner en trance a un conejo puesto que se ha demostrado que el animal sufre. En esa posición puede llegar a estar desde unos cuantos segundos a varios minutos, hasta que finalmente de un salto y por sí mismo salga del trance.

Conejo en trance

- ¿Cuál es el fin de poner en trance a un conejo?
Hay personas que dicen que así se manejan mejor para cortarle las uñas, revisarle heridas, controlar patas, barriga... partes del cuerpo que en otra posición nos sería más difícil observar ya que normalmente no quieren que les toquemos y mucho menos estando en brazos.

- Ahora bien, ¿es realmente saludable tenerlo en este estado?
Antes se creía que poner a un conejo en trance era inducirlo para que durmiera placenteramente e incluso que servía para estrechar la relación con su dueño.
Sin embargo estudios realizados en diferentes conejitos han demostrado que esto no es así. Se les midió su frecuencia de respiración y ritmo cardiaco antes y después del trance y al despertar los valores habían aumentado considerablemente indicando un alto estrés en el proceso.
La presión arterial también mostró una variación importante además de un incremento en la tensión muscular.
Con esta investigación se demostró que el conejo en absoluto disfruta del trance y que el hecho de quedarse quieto es más bien un mecanismo de defensa ante un posible depredador. El animal se hace el muerto para ahuyentar a su enemigo.

¿Trance sí o no?
Definitivamente no. La salud del conejo peligra con este procedimiento totalmente innecesario. No solo por lo mencionado anteriormente, también podemos lastimar su espalda gravemente.



0 comentarios:

Publicar un comentario