lunes, 12 de febrero de 2018

Ayuda, a mi conejo le pasa algo

Sé responsable


Tener un ordenador/móvil con acceso a internet en el que poder consultar blogs, foros, webs... con todo tipo de información sobre conejitos, es útil para conocerlos mejor y asesorarnos sobre sus cuidados, enfermedades que puedan tener, necesidades básicas, compartir experiencias con otras personas que también disfruten de un conejo como parte de su familia...

Pero si un día a tu pequeño le notas síntomas de que algo no va bien, entrar en internet y esperar ayuda dejando un mensaje en esas páginas que visitamos, sólo servirán para perder el tiempo.
Un conejo enfermo precisa de un veterinario de exóticos, no importa si es de día o de noche, si es festivo o no, siempre tendremos que tener a mano el teléfono de nuestro veterinario ya que nunca sabremos cuando vamos a necesitar llamarles.
Si tienen servicio de urgencias tomaremos la precaución de anotar ese número también, si el tuyo no ofrece esta asistencia busca con antelación alguno para estar preparado ante cualquier eventualidad.
Imagina que a las 3 de la mañana te despiertas y ves a tu conejito en circunstancias que no pueden esperar a que amanezca, si en tu veterinario de confianza a esa hora no atienden llamadas, te alegrarás de haber agregado a tu agenda de teléfonos ese número al que poder marcar pidiendo ayuda.

Una persona responsable no se quedaría frente a un ordenador esperando a que alguien le de un consejo o un milagro que cure a su animal. Normalmente el que lo hace busca información para saber cómo actuar, pero ¿no sería más fácil y rápido llamar al veterinario y hacerle la consulta directamente?.
Está claro que para situaciones simples no vamos a estar "molestando" con dichas llamadas y es entonces cuando internet nos vendrá bien, pero por desgracia hay gente que lo único que busca es ahorrarse el ir a la consulta, sobre todo si es en horario de urgencias ya que el precio de estas visitas es más elevado.
Mientras tú estás mirando si tu mensaje de socorro tiene respuestas, el conejito podría estar sufriendo y cada minuto que pasase jugará en su contra.

Personalmente cuando leo en el blog comentarios de personas con dudas sobre la salud de su conejito, siempre recomiendo ante todo ponerse en contacto con el veterinario ya que son los únicos que pueden resolver estos problemas.
Además aportar consejos es algo que hago de buen agrado pero nunca puede sustituir a lo que te diga un profesional.



0 comentarios:

Publicar un comentario