viernes, 9 de febrero de 2018

Splay leg

Conejo afectado por "splay leg"

Factores ambientales o hereditarios son la causa de esta enfermedad también conocida como "patas abiertas".
El conejo no apoya las patas, ya sean delanteras y/o traseras y las lleva arrastrando mientras pega su cuerpo al suelo.

Esta enfermedad normalmente se hereda aunque también puede ser causa de una mala condición del nido o lugar donde pasara sus primeros días de vida, un suelo muy resbaladizo podría dañarle las extremidades.

El único síntoma del splay leg es caminar espatarrado, ya sea de una pata o las cuatro. Llegan a tener dentro de lo que cabe una buena calidad de vida que no les impide por ejemplo moverse o comer.

Si el conejito es un gazapo de apenas unos días de vida y notamos que camina con las patas abiertas, podemos llevarle al veterinario de exóticos y mediante un vendaje puede llegar a corregirle este problema ya que todavía está en crecimiento y con suerte, se solucione el problema.
Pero si ya es adulto, la cosa no será tan sencilla, una radiografía nos mostrará si hay alguna deformación ósea pero no existe tratamiento para esta dolencia. Además deberemos observarle la zona donde apoye su peso ya que a la larga puede provocarle problemas en la piel.
Recordad que siempre será un veterinario de exóticos quien confirme esta enfermedad e indique como hacer que la vida del conejito sea lo más saludable posible.

Aquí os muestro dos vídeos de conejos con splay leg.







0 comentarios:

Publicar un comentario