domingo, 11 de febrero de 2018

Mejor, acompañados

Molly y Bunny

Cuando un conejito tiene que ir al veterinario le supone toda una tragedia, pasa mucho estrés que no le beneficia en nada pero no hay más remedio que ir.
Si a eso le sumas el viaje hasta llegar a la clínica, el estrés se multiplica por dos.
Hay una forma de hacerle más llevadera su visita veterinaria y es yendo en el transportín acompañado, si es que tienes más de un conejito claro.
Cuando van de dos en dos, se sienten más seguros, verás como se acurrucan uno junto al otro para sentirse protegidos entre ellos.

Ir acompañado no solo es útil para reducirle el estrés, si tus conejitos están socializados y solo vas con uno de ellos al veterinario, al llegar a casa te puedes encontrar con que empiecen a pegarse.
Esto sucede porque los conejos reconocen su entorno básicamente por el olor, notará que el conejito que ha ido al veterinario huele distinto, percibirá en él olores que no reconoce y creerá que es un conejo nuevo que ha invadido su espacio, por lo tanto lo defenderá pegándole y/o marcando con pipi y cacas.
Por eso también es importante, que si tienes dos conejitos vayan siempre juntos al veterinario aunque solo uno de ellos se visite, de esta forma evitamos esas peleas al volver a casa. Si resulta que tienes tres conejitos o más, igualmente lleva solo dos, a no ser que tengan que visitarse todos.
Aunque si tienes un transportín muy grande que te permita llevarlos todos juntos y no te importa ir con más peso, puedes ir con toda la tropa.

Por otro lado tenemos el tema de los ingresos, cuando se hace necesario dejar ingresado a nuestro pequeño en la clínica, si su salud se lo permite y el veterinario te lo recomienda, puedes dejarlo acompañado de su compañero, en esos momentos le vendrá muy bien sentirse arropado en su convalecencia.

*Nota importante: si tus conejos no están socializados, no los metas juntos en el mismo transportín porque podrían haber fuertes peleas y salir alguno herido.



0 comentarios:

Publicar un comentario