viernes, 9 de febrero de 2018

Mi coneja tiene la regla

Sangre en la orina de un conejo


Esta afirmación la he leído ya varias veces en distintos comentarios que me han dejado en el blog, personas que han visto orinar sangre a su coneja y creen que es porque tiene la menstruación. Debemos saber que las conejas no tienen la regla, por lo tanto si al hacer sus necesidades hay sangre, siempre será una urgencia veterinaria.

Hay algo que tenemos que tener en cuenta, el pipí de un conejo (sin importar su sexo), puede variar de color dependiendo de la alimentación que lleve, si está tomando antibióticos también puede hacer variar su coloración. Cuando es rojo podemos llegar a pensar que es sangre, si al echar encima agua oxigenada salen burbujas, entonces lo es, aunque esta prueba no es 100% fiable.
En la imagen al inicio de la entrada se puede ver claramente un rojo intenso que no da lugar a dudas de que estamos ante la presencia de un charco de sangre.

También podemos ver restos de sangre en una orina de color normal.


Restos de sangre

Si es sangre, repito, lo diferenciaremos perfectamente y será momento de acudir cuanto antes a un veterinario de exóticos. La principal causa suele ser cáncer, sobre todo si es una hembra ya que son propensas a padecer tumores en su sistema reproductor, de ahí la importancia de castrar si puede ser antes de los 2 años de edad, ya que es cuando más riesgo tienen de padecer esta grave enfermedad.
Otros motivos por los cuales orinan sangre pueden ser infección o algún traumatismo.

Insisto, ante la presencia de sangre no hay que perder el tiempo, aunque veamos a nuestro conejito "perfectamente", es una señal grave que no debemos ignorar.



29 comentarios:

  1. Hola buenas tarde. Mi coneja ya tienes 4 meses de edad y no asé mucho orino pero el orine tenía el olor muy fuerte a sangré y solo fue una vez. Y no le estoy dando ningún tipo de pastillas ni nada su dieta es de verduras frutas y hierba fresca. Y la veo como siempre juguetona y cariñosa cómo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sigue observando su orina, si vuelves a creer que orina sangre, consúltalo con un veterinario de exóticos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola tengo una conejita que orina sangre constante mente, ella se les ah muerto las crias ya como 3 veces, eso podria ser una causa tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acude urgentemente a un veterinario de exóticos y deja de hacerla criar por favor.

      Eliminar
  3. Desde El primer momento que sangra debes llevarla al veterinario. Y mas si se le mueren las crías. Un animal depende de nosotros, no hablan, no pueden expresarse. Nuestra obligación es hacernos cargo en todo momento de sus necesidades, y para ello debemos observarlos y acudir al veterinario ante cualquier anomalía. Cuidala, las cosas a tiempo tienen solución. Por favor.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi conejita sangra pero no sangra mucho y se la ve viene puedes ser q este en celo porque convive con un macho de 6 meses y el la meur de aveces pero quería saber si es normal q sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María... ¿has leído la entrada? creo que no... no es normal que sangre, llévala cuanto antes a un veterinario de exóticos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Por que sangró mi coneja al cruzarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías llevarla a un veterinario de exóticos por si tiene alguna herida, infección...
      Saludos.

      Eliminar
  6. Mi coneja tiene tres meses de edad y hoy a hecho una espècie de orina con color marrón y rojo pero se la ve de lo mas normal, podria ser algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese sangre lo notarías, en la entrada puedes ver ejemplos, si crees que era sangre o tienes dudas, consúltalo con un veterinario de exóticos.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola buenas noches, tengo una conejita de orejas caidas, y noté que tiene una especie de mucosidad en donde hace popo y la popo se le queda pegada como anda libre y rasca en la tierra pues se le llena de tierrita :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si hay moco en sus cacas debes consultarlo con un veterinario de exóticos.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, tengo una conejera y cuando orina sale de color blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la orina es siempre blanca debes consultarlo con un veterinario de exóticos por si hubiera algún problema renal.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Tengo un conejo y orino muy rojo no se es sangre es normal apenas hace un rato empezó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la entrada está explicado cómo saber si es sangre y qué hacer.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola tengo una duda ,mi coneja orinó y luego veo sangre y estoy preocupada 😥😥😥😥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si has leído la entrada sabrás que debes acudir cuanto antes a un veterinario de exóticos.
      Saludos.

      Eliminar
  11. hola, mi conejita orina y al principio su orina es amarilla pero luego de unos minutos toma un color rojo algunas veces, segun lo que dijiste no creo que sea sangre pero igual me preocupa si es algo grave, pero su comportamiento es el mismo. sabes de pronto la razon o es solo por pigmentos de su comida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es algo normal, digamos que cuando pasa un rato el pipí se "oxida" y coge un color anaranjado.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Mu conejita hizo su pis normal, pero se ve como un coágulo dentro del pis como de sangre, es muy chiquito, no sé distinguirlo muy bien, ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si crees que tu coneja hace pipí con sangre, acude a un veterinario de exóticos para que lo verifiquen y puedan tratar la causa.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola mi coneja tiene 3 meses i hoy ha tenido como la regla, si le pongo pañales ya esta no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor lee la entrada y lo más importante... si crees que era sangre o tienes dudas, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  14. Hola tengo una coneja de 3 años, apenas note el sangrado es abundante y deja charcos pequeños, creo que se trate de sangrado por cáncer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor, acude a un veterinario de exóticos cuanto antes, solo un veterinario de exóticos podrá decirte de qué es la sangre y qué tratamiento precisa.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola mi conejita murió hoy tenia dos días de tener sangrado fuerte,por favor si ven sangre en la orina no duden en llevarlos al veterinario.

    ResponderEliminar