sábado, 10 de febrero de 2018

Son como niños

Que lo coma bien no es sinónimo de sano


No en pocas ocasiones recibo comentarios de personas que se asombran cuando les digo que no están alimentando correctamente a sus conejitos, respuestas como "lo comía tan bien que pensé que no le haría daño" suele ser la justificación habitual.

Quizás explicándolo así lo entendamos mejor, si a un niño le das de comer caramelos, patatas fritas, pasteles... en fin, cualquiera de esos alimentos a los que nadie suele hacer ascos. ¿Alguien cree que el niño los rechazará? El niño se los comerá uno detrás de otro, sin pensar en las consecuencias que puede llegar a tener. Obesidad, problemas dentales, empachos, colesterol alto...
Un niño es incapaz de ver lo que es mejor para él, somos nosotros los responsables de hacerle entender que hay que evitar el consumo de esa comida, sobre todo si es de forma habitual.

Con los conejitos pasa lo mismo, ponle a un conejito un trozo de tarta y un montón de heno, el animal seguramente se tire de cabeza a por el dulce, pero que lo coma no quiere decir en absoluto que sea beneficioso para él, todo lo contrario, su salud se resentirá a la larga y dependiendo de lo que le hayamos dado de comer, incluso podría intoxicarle.

La alimentación es muy importante para el bienestar del conejo, tiene que llevar una dieta correcta para evitar problemas de salud. Nunca le des estos alimentos que por muy bien que pueda comer, son perjudiciales para él.


Bollería, galletas, pasteles, chocolate... dulces en general.
Patatas fritas, cacahuetes, pipas... cualquier aperitivo similar.
Comida de origen animal ya sea carne, pescado, embutido, leche...
Pasta, legumbres, arroz...
Pan, cereales...
Bebidas alcohólicas y refrescos.


No caigas en la tentación de darle esos productos, ni por hacer la gracia de verle comiendo unos ganchitos ni porque te dé pena que te mire mientras te comes un plato de macarrones.



0 comentarios:

Publicar un comentario