viernes, 9 de febrero de 2018

Uveítis




La parte frontal de ojo se llama úvea y cuando se inflama produce uveítis, dependiendo de las zonas afectadas será anterior, posterior o completa.

Las causas pueden ser varias desde un traumatismo a una infección o indicio de enfermedades como el encephalitozoon o la pastereulosis.

Los síntomas suelen ser un lagrimeo constante, enrojecimiento de la conjuntiva, secreciones, el ojo afectado puede llegar a permanecer cerrado y en ocasiones aparecen manchas blanquecinas.

Deberemos ponernos en contacto con el veterinario de exóticos ante la presencia de estos síntomas, quien después de realizar las pruebas pertinentes (radiografías, análisis, ecografías, exploración completa oftalmológica)... confirmará si se trata de esta enfermedad.
Cuanto antes empiecen con el tratamiento mejor ya que la uveítis produce dolor, además dependiendo de la causa el procedimiento para su cura irá más lento.
La medicación consta de colirios, antibióticos, antiinflamatorios, antiparasitarios... por supuesto será el veterinario la persona que decida en cada caso cómo combatir la enfermedad.

Dependiendo del motivo de la uveítis pueden salir una especie de cataratas que empeorará la dolencia, por lo tanto se deberá valorar la eliminación del cristalino antes de que esto suceda.


"Catarata" producida por encephalitozoon

Un conejo con uveítis causada por una infección puede llegar a perder el ojo. Por eso siempre hay que ser rápido y acudir a nuestro veterinario de exóticos en cuanto notemos los síntomas mencionados.



0 comentarios:

Publicar un comentario