Ojo lloroso |
El pelo que tienen alrededor de los ojos puede llegar a crecer tanto que se les meta dentro, si le lloran los ojos seguramente sea por dicho motivo, bastará con recortar el pelo con mucho cuidado haciendo uso de unas tijeras especiales para no dañarle.
Una conjuntivitis también producirá un lagrimeo, en los casos más leves será a causa de un catarro en el que además habrán estornudos, nariz mojada y mocos, el conejito se frotará de vez en cuando la nariz con las patas delanteras.
En situaciones graves aparecerán los siguientes síntomas, legañas, secreción de pus o mucosidad, hinchazón y enrojecimiento de párpados, y si llega a afectar la córnea aparecerá un velo gris/blanquecino que podría llegar a causar ceguera en caso de no actuar con rapidez.
Los problemas dentales en ocasiones producen un constante lagrimeo, así que tendremos que mirar la boca para ver que todo esté correcto.
Lo importante es acudir de inmediato a un veterinario de exóticos para que diagnostique la causa de los síntomas aparecidos, que podría ser desde una simple alergia al sustrato que utilicemos, a enfermedades como por ejemplo la mixomatosis.
El veterinario será el único que ponga un tratamiento, que seguramente consistirá en el uso de colirios y si lo cree necesario dependiendo de la causa por la cual le lloren los ojos, incluirá algún medicamento más.
Si quieres saber más información sobre los problemas oculares, mira el siguiente vídeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario