sábado, 10 de febrero de 2018

Conejo feliz

Sonrisa conejil


Un conejo que lleva una buena alimentación, dispone de un ambiente tranquilo, unas instalaciones adecuadas y una compañía ya sea humana o conejil, será un conejo feliz.

Tener un conejo para limitarnos a dejarlo encerrado en una jaula, la mayoría de las veces tan pequeña que ni puede ponerse de pie, es perjudicial para su salud. Lo ideal es que disponga de un espacio amplio en el que poder correr por lo menos de 5 a 6 horas diarias y que si debe permanecer en una jaula, ésta sea lo más grande posible y que aún así no pase dentro las 24 horas del día.

¿Has visto a tu conejito correr de un lado a otro mientras va dando saltos y giros en el aire? No te preocupes que no se ha vuelto loco, está feliz y tiene ganas de jugar. Les encanta corretear encima de alfombras, en la cama y el sofá.
Para muestra estos vídeos.










Aunque ya he comentado en varias ocasiones que los conejos no suelen hacer caso a los juguetes, si les dejamos una pelota expendedora de chuches-pienso, un túnel o una casita, les motivaremos más aún a que hagan ejercicio.
También pueden disfrutar persiguiendo una pelota de fútbol, de plástico ya que pesa menos y les será más fácil moverla. Y si además es en un jardín mejor que mejor.




No pienses que el conejito se pasará las horas que permanzca fuera de la jaula o el parque, corriendo sin parar. Suelen ser vaguetes y más bien los verás moverse si hay comida por medio o a ratos cuando les da por hacer sus alegres cabriolas.

Muy importante también es la compañía que podamos darle, acercarnos a él para mimarle, jugar a que nos persiga o dejando volar nuestra imaginación para que se gane una chuche, será una buenísima forma de potenciar nuestra relación con él.

Si el conejo dispone de horas suelto para correr pero no hay nada que le incite a jugar, ni juguetes ni compañía, terminará por no querer ni siquiera salir de la jaula/parque o si lo hace será para permanecer tumbado todo el rato.

Que tenga compañía conejil es obligado si estamos ausentes de casa casi todo el día, será un compañero de juegos y sobre todo de mimos que reconfortará muchísimo a ambos.
Deja a tu conejo disfrutar, ya no es sólo por el hecho de que no permanezca encerrado, es que si no lo haces estarás poniendo en peligro su salud y no sólo físicamente, necesita hacer ejercicio pero también vivir en compañía ya sea humana o de otro conejo, ya que son animales sociables.

Por otro lado recuerda que un conejo que permanece quieto durante muchas horas no tiene por qué ser por aburrimiento, también es posible que sea por enfermedad y tienes que aprender a distinguirlo, sobre todo lo notarás porque suelen dejar de comer y/o hacer cacas.



0 comentarios:

Publicar un comentario