lunes, 12 de febrero de 2018

Solo en casa

"Solo en casa"

A veces tenemos que ausentarnos de casa y no encontramos con quién dejar a nuestro pequeño, si es por un corto periodo de tiempo, un día o dos como mucho, podemos dejarlo solo siempre y cuando tomemos ciertas precauciones.

Dejarlo suelto en una habitacion será la mejor opción si la tenemos a "prueba de conejos", es decir, cables tapados, que no tenga acceso a sitios altos de los que al bajar pueda hacerse daño, en definitiva, que no tenga a su alcance nada con lo que pueda hacerse daño. La puerta que la tenga cerrada para que no campe a sus anchas por el resto de la casa y temperatura a menos de 30º centígrados en la habitación que lo tengamos.
Si no disponemos de un espacio así, podemos echar mano de un parque ya que nos aseguramos de tenerlo controlado y a la vez podrá pegarse unas carreras cada vez que le apetezca. Que sea lo más alto posible para evitar que salte aunque lo mejor será usar una sábana a modo de techo.

Respecto a la comida lo principal será que nos aseguremos que no le falte heno ni agua, pon mucho heno más vale que le sobre a que le falte, y por diferentes zonas. Y varios bebederos, 2 ó 3, así tendrá suficiente agua para las horas que pase solo, déjalos bien sujetos para evitar que se le caigan y se quede sin beber.
Si ya come verdura y pienso también puedes esconder unas cuantas hojas y pellets entre el heno, no le dejes un comedero lleno con estos alimentos ya que seguramente se lo comerá todo de golpe y le acabará sentando mal.

También deberás poner por lo menos un par de esquineras, todo esto depende de los conejos que tengas, lógicamente a más peques más comida, accesorios...

Ya lo tienes todo listo para que se quede solo en casa, si puedes habla con algún vecino, familiar, amigo... para que se pase y vea que todo va bien, sea como sea confía en que cuando llegues te salude alegrándose de tu regreso o quizás te lo encuentres "de morros" por haberle dejado solito, seguro que en unas horas se le pasa el enfado sobre todo si le recompensas con alguna chuche.

Si tu ausencia se va a prolongar durante más tiempo entonces lo mejor será dejarlo en la compañía de alguien de tu confianza, nunca lo dejes solo más de 2 días, además hay veterinarios que tienen servicio de guardería o depende de dónde vivas, puedes contratar los servicios de un canguro.



0 comentarios:

Publicar un comentario