domingo, 11 de febrero de 2018

Calcetines

Ura y Júpiter


Cuando un conejito tiene pododermatitis necesita sobre todo pisar sobre suelo blandito para no empeorar más aún el estado de sus patitas, así además aceleraremos el lento proceso de la recuperación de dicha enfermedad.

Recuerda que ante todo debes acudir a un veterinario de exóticos si ves heridas o falta de pelo en los talones de sus patas, seguir los consejos que te indiquen y si es necesario administrar los medicamentos que le manden.
Normalmente te recomendarán vendarle la pata afectada con una gasa pero también puedes hacer uso de unos calcetines, de bebés o los que llevan las muñecas te servirán.
Si no son muy gruesos puedes acolcharlos por dentro con una gasa o con el propio pelo que sueltan cuando están mudando. Además para sujetarlos mejor a la pata, una goma de estas que usamos para hacernos coletas, vendrá de fábula.
Siempre tendremos la precaución de ver si se muerden tanto el calcetín como la goma, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.

En esta foto aparecen Ura y Júpiter, una parejita de conejitos que actualmente están con pododermatitis, su mami ya ha puesto en práctica este consejo y de momento los pequeños soportan bastante bien el llevar calcetines. Desde aquí les deseo una pronta recuperación.



0 comentarios:

Publicar un comentario