Cuando un conejito muda, sobre todo si es en exceso, pueden llegar a aparecer en cualquier parte del cuerpo calvas como la de la imagen superior.
La calva de esta fotografía no se aprecia si no es apartando el pelo de alrededor. Se trata de mi coneja Nala y lleva días mudando tanto que cuando le peino o al pasarle la mano, se le caen mechones y de ahí la aparición de la calva.
En cuestión de días, un mes como mucho, ya debería empezar a salir el nuevo pelo.
Tenemos que fijarnos que la piel esté rosada sin heridas ni costras, que la calva no aumente de tamaño, que no hayan descamaciones ni caspa ya que podrían ser síntomas de enfermedades como la tiña o la sarna.
O consecuencia de hongos o incluso estrés.
Será en estos casos cuando consultemos con nuestro veterinario de exóticos para que haga las pruebas pertinentes, verificar el motivo de la calva y poner el tratamiento adecuado.
En estas imágenes podemos ver a otra de mis conejas, Molly, que también está mudando mucho y le ha salido una calva en la zona del culete. A ella la calva se le observa a simple vista pero podemos notar que ya le está empezando a salir el nuevo pelaje.
Las manchas oscuras son el inicio del nuevo pelo que está por crecer.
Mancha oscura |
El pelo nuevo ya aparece |
0 comentarios:
Publicar un comentario