viernes, 16 de febrero de 2018

Sonidos que emiten

¿Qué significan los sonidos que producen?


Cuando un conejo está enfadado o algo le molesta emite un gruñido, a veces acompañado de un mordisco, en el siguiente vídeo se oyen los gruñidos de mi conejita Bunny, está en celo y al estar dentro de su parque se vuelve territorial cuando nos acercamos. Nos está haciendo saber que quiere que la dejen tranquila y que nadie invada su espacio.


Otro sonido que suelen emitir es una especie de zumbido, sólo lo oirás cuando están en celo aunque no todos lo hacen. Mientras van corriendo o dando vueltas alrededor de la persona que quieren montar, es cuando más probabilidades hay de que creas que tu pequeño "se ha tragado una abeja".

Raramente les oirás llorar, cuando se quejan o tienen miedo emiten un sonido como el que se oye en el siguiente vídeo. Aquí aparece mi coneja Molly quejándose asustada porque su hermano Hank le monta.


Hay veces que se ponen tan ansiosos al ver el plato de comida, una chuchería o algo que les gusta mucho, que se les escucha unos pequeños ruidos nasales.

También oirás como rechinan los dientes, puede ser por dolor o bien porque se sienten a gusto. Deberás diferenciar si es por una cosa u otra, si está enfermo dejará de comer y estará apático.


Si tienen mucho dolor, están completamente aterrorizados o incluso cuando están a punto de morir, chillan.
En el siguiente vídeo vemos un conejito teniendo una pesadilla tan fuerte que incluso se despierta chillando.



133 comentarios:

  1. Hola gracias por los vídeos es de mucha utilidad mi conejita después de ser cruzada por el macho ahora lo ve pasar por fuera de la conejera de ella y llora porque? Si pudieran decirme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que se quedara embarazada y en esos momentos no quiera estar con el macho. Intenta no volver a juntarlos si no castras, por lo menos, a la hembra.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas !! Disculpa Mi coneja rechina Los dientes al parecer esta en celo ! Por lo que veo en sus videos ? Pero porque suelta demaciado pelo .. Apenas le eche el conejo Hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, rechinar los dientes es por dolor o por gusto, no por celo. Si está mudando es normal que se le caiga pelo, cepíllale a diario para que no se trague el pelo suelto. No juntes conejos si no están socializados y castrados porque habrán embarazos cada dos por tres y fuertes peleas. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola, tengo un conejito la verdad nunca EH podido saber su sexo, pero lo que me preocupa es que de anoche anda gimoteando, me preocupa que sea un malestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí tienes una entrada para aprender a distinguir su sexo. ¿Esos gimoteos que dices los hace en algún momento en concreto? ¿come, hace cacas, está activo?

      Eliminar
  4. Hola yo tengo una coneja que compre en la feria está preñada y no a dado la luz y después de poco tiempo lo cruce con el macho y cuando lo deje aparte y cuando pasa una semana y la miró la coneja llora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor, no juegues con la conejita con algo tan serio como dar a luz, llévala a un veterinario de exóticos para que miren su estado de salud y confirmen si está embarazada o no. Y sobre todo, infórmate sobre el embarazo para estar preparada ante la posible llegada de gazapos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola mi conejita de dos meses, se ha caido de la mesa, pero come bien y salta, pero no se que hacer tengo miedo q algo malo pase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no le ves que camine mal y come y haca cacas con normalidad, no debes preocuparte, pero si quieres saber si no se ha lastimado nada, solo un veterinario de exóticos examinándola te lo podrá confirmar.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, mi coneja ha estado muy tranquila, y casi no hace popó, come y todo muy bien, no está gordita ni nada, sólo me preocupa que esté tan sedentaria y no haga mucho del baño, hay veces que se duerme conmigo y no hace popó en tres o cuatro horas ¿Es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces pueden pasar ese tiempo sin hacer cacas, lo importante es que veas que cada día hace y que coma con normalidad. Si pasan 24 horas sin hacer nada de nada, hay que acudir a un veterinario de exóticos.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, ayer por la noche mi conejo mientras dormía hacia una especie de ruidito casi imperceptible coco si golpeas los dientes y después como un quejido, como si intentase decir algo pero no le salía la voz. Tres días antes de eso llovió y se mojó un poco pero le secamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sigue haciendo esos sonidos intenta grabarlo y se lo enseñas a tu veterinario de exóticos para que te pueda decir si son normales o no.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola mi coneja estubo un tiempo con el macho pero luego lloraba cuando este queria montarla es mas lo ve pasar cerca de su jaula y empieza a llorar pero ya va tiempo y no pare los separe ya como 1 mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es mejor que castres a ambos y realices una correcta socialización para que no hayan embarazos y no vivan estresados y con miedo el uno del otro.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola tengo un conejo q acavo d traer es envra pero mi conejo macho nla quiere noce porq eso los dos son adulto ya

      Eliminar
    3. Hola, nunca juntes conejos que acaben de llegar a casa con otros que ya tengas, deben pasar una cuarentena, acudir a un veterinario de exóticos y que los revisen. Por otro lado, es conveniente castrar a los conejos antes de socializarlos o habrán peleas y embarazos.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Mi coneja hace mucho ruido en las noches y una noche parecía como llorando y al consentirla, se calmaba. Y rechinaba sus dientes más seguido... que podrá ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿cuando dices que hace mucho ruido te refieres a que monta escándalo corriendo de un lado a otro o a que emite sonidos? Si es porque se pone a corretear es algo normal, los conejos suelen estar más activos de noche. Si es porque emite sonidos no es tan normal y quizás podrías grabarlo y enseñárselo a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Mi conejo (macho) ha empezado a hacer ruidos como de una mosca-abeja cuando corre. ¿Eso es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y nunca ha estado en contacto con ningún otro conejo

      Eliminar
    2. Hola, aunque no haya estado con otro conejo, el celo aparece igualmente. Ese sonido que escuchas es síntoma de celo.

      Saludos.

      Eliminar
    3. y cuanto dura? cada cuanto sale? es verdad que se vuelven agresivos y dejan de ser cariñosos?

      Eliminar
  11. Hola mi conejo anda con dearrea que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  12. Hola apenas hace unos días le trajimos una coneja a mi conejo al principio no había problemas si no que ahora el la quiere montar y ella llora y la rasguña de su espalda y solo huye de el (no sabemos si ella ya venia embarazada y tal vez eso tenga algo que ver?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no deberías juntar conejos así como así, deberían pasar una cuarentena pues pueden tener enfermedades y contagiarse, lo primero es llevar al nuevo a una revisión veterinaria, en un veterinario de exóticos. También deberás castrar a ambos para evitar embarazos y reducir las peleas que provoca el celo y después realizar una correcta socialización. Sepáralos antes de que se hagan daño por favor.

      Eliminar
    2. Holaa tengo una coneja de 5 meses, últimamente esta mas cariñosa pero da vueltas en mis piernas y se sube a mi cama queriendo que la acaricie haciendo un chillido como el que suena cuando dice que esta llorando es ese mismo, es normal? Porque ella come y todo pero siempre hace eso conmigo

      Eliminar
    3. Hola, seguramente son síntomas de celo. Al ser hembra es propensa a padecer tumores así que es momento de plantearte castrarla, recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos y se puede operar a partir de los 7 meses de edad.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola, tengo una coneja de 11 meses aproximadamente, está cuando está en celo tiende a hacer zumbidos y dar vueltas a mi al rededor, la cosa es que mi coneja sigue haciendo eso pero en esta ocasión ha tratado de montar mi brazo y tiende a lamer y dar pequeñas mordidas antes de intentarlo, algo que me ha dejado desconcertada es que cuando trato de tocarla antes o después de su intento de montar mi brazo ella llora, y no se si preocuparme al respecto o si puede ser algo normal, cabe destacar que está come y hace del baño de forma normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que se sienta frustrada por no poder montar, es mejor que la castres porque le evitas tumores que son propensas a padecer y así le evitas el estrés del celo que una vez llega, es continuo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Eso haré, muchísimas gracias!

      Eliminar
  14. Hola! Tengo un conejo al que castramos hace años y que sigue teniendo comportamientos de celo como el zumbido de abeja o el correr alrededor de mis pies. Es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los conejos suelen seguir montando aunque no con tanta ansia, aunque estén castrados. Si no es muy habitual su comportamiento, entra dentro de lo normal. Pero si lo ves a menudo con esos síntomas de celo, no dudes en consultarlo con un veterinario de exóticos.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola, tengo dos conejito, una hembra y un macho, que ase poco cumplieron los 3 meses, el macho desde hace unos días a comenzado a molestar a su hermana y ella llora, hoy a la madrugada hacían mucho ruido por lo que los fui a ver. El macho estaba queriendo montarla, también le muerde llegando a sacarle pelo, los separe ya que ella lloraba cuando se le acercaba. Otra cosa que hacen es lamer mucho mis manos cuando los acaricio o les doy de comer, la hembra llego a morderme. Es normal que la hembra llore cada que se le acerca su hermano? Debería separarlos por un tiempo en caso de que no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ten cuidado porque la hembra podría quedarse embarazada pronto, sobre los 4 meses incluso. Lo mejor es que los separes para que no se estresen y para evitar peleas y embarazos. El celo una vez aparece es continuo y solo se va al castrar. Así que lo mejor es que operes a ambos, recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos y volver a socializar cuando ambos estén castrados.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola, tengo una coneja de aproximadamente un año y un poco más, come super bien, esta en celo y hace su nidito con pelo y todo como siempre pero últimamente chilla mucho cuando no le hago caso, me siento con ella y la chiqueo pero cuando me tengo que ir se vuelve a poner inquieta y me preocupa que este enfermita o triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberías plantearte castrarla, ya sea por embarazo psicológico o de verdad, no es bueno para ella estar así criando y/o con el celo todo el día. Si crees que está enferma acude a un veterinario de exóticos, que grite no es normal.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Buenas tenga una conejita de 3 meses aproximadamente hace unos 15 dias su hermano la cruzo y ahora no deja que nadie se le acerque llora cuando el machito pasa cerca de ella y si la queremos tocar nos muerde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con 3 meses ya puede haberse quedado embarazada así que te recomiendo que la lleves a un veterinario de exóticos para que lo confirmen, separes los conejitos y sigas los consejos del veterinario.
      Si finalmente hay bebés, espero que seas responsable con todos los que nazcan y que castres a los conejos para evitar que vuelva a suceder lo mismo.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola mi conejita tiene 4 meses y llora cada q la saco d su jaula en las mañanas ; yo creí q me saludaba sin siquiera tocarla llora y da muchas vueltas
    Creímos q jugaba por q ella llora y salta y se ve feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿seguro que es llorar? si dices que da muchas vueltas quizás lo que oyes es el ruido típico del celo, una especie de zumbido.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola. Mi conejo a veces se hace una bolita y vi que pueder ser por dolor. Siempre pensé que era una de sus poses. Cómo puedo identificar mejor cuando tiene dolor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los conejos suelen tumbarse en esa postura es normal, cuando es por dolor además rechinan muy fuerte, dejan de comer o de hacer cacas, están apáticos...
      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola, mi conejo quiere montar a mi conejita, pero ella hace ruidos muy extraños, como llorando no sé o quejándose, ¿qué se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sepáralos hasta que puedas castrar a ambos, así evitas estrés, embarazos, peleas y sobre todo tumores que las hembras son propensas a padecer.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Buenas. Tengo una conejita de dos meses. Hace dos días se meo por toda su jaula y no en el esquinero cómo hace siempre. Lleva un par de días haciendo en alguna ocasión un ruidoso que al grabarlo a penas se aprecia. Lo hace cuando está hecha una bolita y parece que estuviese a gusto. Come bien y las deposiciones bien. Es posible que sea el inicio del celo? Es muy pronto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque sería muy prematuro, son síntomas de celo. Te recomiendo paciencia hasta que puedas castrarla, a partir de los 7 meses de edad. Así volverá a ser limpia, le evitas el estrés del celo y tumores que son propensas a padecer.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola! Mi conejito ya cumplirá 6 meses, esta en edad de celo, y si quiere montar y baila por entre los pies, no hay problema porque el es el único conejo en casa. Sin embargo, hay una cuestión que si cambió: el solía hacer su pipí y popó en su urinario, pero desde hace casi 2 meses hace en muchos lugares, nos dijeron que es porque marca territorio.NUESTRA PREGUNTA VA POR QUE NO SABEMOS SI ESTA SITUACION ES IRREVERSIBLE, O ES MOMENTANEA PORQUE ESTA ADOLESCENTE, O QUIZAS LE VENGA CADA CIERTO TIEMPO. Le agradeceríamos su repuesta ya que al menos en el país que vivo no hay personas que castren conejitos o animales exóticos, el criador de donde traje mi conejito me recomendó que es mejor que no lo castre acá porque lo pueden hacer mal y se puede quedar cojito o hasta morirse. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu conejito está en celo y una vez llega es para siempre, solo desaparece al castrar. Una vez castrado volverá a ser limpio. Pero ten en cuenta que solo un veterinario de exóticos sabe de conejos, si no dispones de uno no podrás operarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola! hace 2 años compre una parejita de conejos ellos orinaban y hacian popo donde ya se habian acostumbrado, pero hace un mes o mas hacen en cualquier lugar, mi pregunta es a que se debe eso?
    otra duda es que mi conejo ya esta en celos pero mi coneja al parecer no quiere (aun no estamos segura si el ya la monto o no) pero ella cada vez que el se acerca ella mueve la colita y hace sonidos como gruñidos o zumbidos y empieza a huir de él. mi pregunta es a que se debe eso y como saber si esta preñada? ya la hemos tocado pero no sabemos, debido a que en ocasiones no se siente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que tienes que hacer es separarlos y castrar a ambos en un veterinario de exóticos. Así evitas el celo, los pipís y las cacas por cualquier parte, el estrés, embarazos y tumores que padecen si no se operan.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola, soy nuevo con los conejos, me informe de todo, alimentacion, cuidado, pero llego hace poco, ayer estaba gruñiendo solo, no le hice nada por que no quería estresarlo, es por que es nuevo en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando gruñen es porque algo les molesta o por el celo.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola.
    Mi coneja tendrá 5 meses y anda en celo, se puede castrar antes de los 7 meses o debo esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es mejor esperar a que cumpla por lo menos los 7 meses, recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.
      Saludos.

      Eliminar
  26. hola es que mi conejita de 1 mes y medio hace un sonido raro cuando duerme es como no se como decirlo pero se pone a si la a dopte antes de ayer y es muy jugueteona pero eso es que le pasa algo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con esa edad debería estar todavía con su madre, seguramente la han destetado antes de tiempo. Es recomendable que la lleves a un veterinario de exóticos y que le hagan una revisión, aprovecha, graba esos sonidos y que los vean. Y te podrán decir si es normal o no.
      Saludos.

      Eliminar
  27. perdon mi coneja tiene 1 mes y 4 dias

    ResponderEliminar
  28. hola ahora mi coneja de repente no hace esos ruidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente es recomendable la revisión, es muy pequeña y está destetada antes de tiempo.

      Eliminar
  29. Mi coneja de repente llora, por qué será?
    Trae su colita arriba y hace sonidos nasales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿cuándo dices que llora es que le lloran los ojos o qué le escuchas algún sonido? Levantar la cola suele ser por marcaje o celo. Y los sonidos nasales quizás sea el zumbido que hacen a veces por el propio celo.

      Eliminar
  30. Hola, mi conejo pequeño anda con diarrea, pero tambien hace en bolitas(más bolitas que diarrea) come, bebe,y también rechina los dientes, pero no sé si es por dolor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes acudir a un veterinario de exóticos y que le analicen las cacas para descartar coccidios, la diarrea en conejos pequeños es peligrosa.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola, mi conejita Nala ayer se peleó y arrancó los pelos a Mike (macho) y los separe. Hoy Nala estaba haciendo gemidos suaves y estoy asustada nose s que se debe:( es la primera vez que la oigo así. Ayudame!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine, pueden ser sonidos por el propio celo, sonidos por miedo... sea como sea, debes tenerlos separados porque con esa edad ya pueden haber embarazos y como ves, el celo les hace pegarse y pueden hacerse mucho daño. Debes castrar a ambos en un veterinario de exóticos y después realizar una correcta socialización como indicamos en esta entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  32. Buenas noches,
    Tengo una conejita de 7años, todo ha ido bien, pero hace unas semanas, es solo que nos acerquemos a la jaula y se pone nerviosa,se le acelera la respiración, es como si llorase; Me da a entender,que está asustada,pero no entiendo el porqué. Después la coges, y le cuesta que se le pase...le tocó por su cuerpecito por si hubiera algún bultito o algo y no aprecio nada. Que puede pasarle?
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no la tengas en una jaula, déjala suelta todo el día, encerrarles no es bueno. Estaría bien que la llevases a un veterinario de exóticos para que le hagan una revisión y vean si todo está bien.
      Saludos.

      Eliminar
  33. Hola! Tengo dos conejitos. Un macho de dos años aprox y una hembra de año y medio. Ambos están esterilizados desde el año antepasado.
    Tengo dos dudas:
    1) Por lo general hacen del baño en su cajita, la cual está puesta en el baño. Ellos andan libres por toda la casa. Pero la hembra también hace fuera de la caja, pero sólo dentro del baño o en mi cama ¿a qué se debe?
    2) El macho a veces hace ruidos, como si gimiera, llorara o estornudara... no estoy segura de cómo describirlo. Yo pienso que es algún tipo de berrinche, porque suele hacerlo cuando lo regañamos por algo o no le damos lo que quiere, o algo así. ¿Podría ser posible?
    Intenté mostrarle el video del sonido al veterinario, pero, no sé escucha tan claramente en el consultorio :(
    Los llevo a revisión con el veterinario de exóticos cada seis meses y siempre salen muy bien en las revisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque estén castrados a veces hacen algún pipí donde no deben, además en camas, alfombras, sofás... por mucho que estén operados son sitios donde siempre les encanta mear...
      Respecto al sonido del macho, si crees que son estornudos llévalo a un veterinario de exóticos. Si son como una especie de quejidos que los hace cuando no consigue lo que quiere, a veces los hacen para mostrar su enfado.
      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola, tengo un conejito machito de 4 meses y medio , ocurre que un dia le estaba labando sus patitas nada mas porque se habia ensuaciado y entonces en una de esas se movio bruscamente y callo ay al labadero pero no se lastimo ni nada y yo de los nervios le grite porque tenia miedo de que se aiga lastimado y desde ay que ya no se deja mucho cargar para limpiarle sus patitas asi como que llora y comiensa a querer salir y aveces por querer irse me araña que puedo hacer para que vuelva a confiar en mi a la hora de cargarlo para hacerle su aseo de las patitas?? Porfavor ayudenme , lograra de nuevo poder estar tranquilo a la hora de aserle?? Que tengo que hacer?? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que se ha quedado un poco asustado aveces cuando hacia algo malo le gritaba o le pegaba su ponpis (aclaro no era tan fuerte) y desde ese dia que se callo ay en el labadero callo paradito pero se asusto y cuando le grite por miedo a saber si le habia oasado algo se asusto quisiera saber si le doy mimos y acaricio o poco a poco intentar que me tenga confiansa al cargarlo para limpiarle y que ya no intente uir o llorar y que se deje poco a poco...podria lograrlo haciendo lo que dije arriba?? Podria lograr eso?? Porfis ayuda

      Eliminar
    2. Ah y quiero aclarar que em conmigo sigue siendo igual me lame se deja acariciar cargar en mas piernas pero anda inquieto jiji y de un lugar para otro el sigue siendo igual de cariñoso aunque si un poquito que ya no me lame demasiado como antes pero si lo hace el unico problema esque cuando quiero limpiarle sus patotas o con un trapito como que se pone nervioso y comiensa a respirar rapido y como que se queja ahora ultimo intenti darle mas confiansa y si ha mejkrado un poquito pero quiero saber si podre lograr que tenga confiansa de nuevo y que pase ese momento que para el fue un susto o un trauma porfis ayudenme a saber :(

      Eliminar
    3. Hola, ¿por qué se ensucia las patas? los conejos no deben lavarse, ellos solos se acicalan. Es normal que después de lo que le ocurrió esté temeroso, además a los conejos no les suele gustar estar en brazos así que su reacción es completamente normal. Te aconsejo que no lo obligues a estar en brazos, que no lo laves y sobre todo que no le chilles ni le pegues, por flojo que sea... Dale tiempo, solo necesita tiempo para que vea que no vas a lastimarle.
      Saludos.

      Eliminar
  35. Holaa, graciad!!!! Sisi ya el esta muchoo mas mejor y ya me tiene de nuevo confiansa y si lo que pasa esque 3staba ensuciandose com su orin mucho y por eso le lave pero ahora con un pañito o pañito sin alcohoo le limpio y ya se deja normal y aesta mejkr y no esta tan nervioso ahora lo trato con mushisimo amor y ya no me grito ni nada ni le peguo solo le explico algo que no debe hacer jiji pero ya esta mas cariñoso����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, lo ideal es ponerle una esquinera como esta y enseñarle a usarla, así no se manchará con el pipí.
      Saludos.

      Eliminar
  36. Hola tengo una parejita de conejos hace 4 meses... y en 1 mes mas o menos empezaron a orinar blanco, luego amarillo incluso aveces rojo, desde ahi la coneja llora cada vez que el macho se le monta... mi pregunta es... como puedo saber si esta preñada ya que veterinario exóticos no ahi por donde vivo yo, agradeceria mucho su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el pipí puede variar de color, no pasa nada. Mira esta entrada.
      Te aconsejo que si son macho y hembra y ninguno sin castrar, los tengas separados hasta que puedas operarlos, les evitarás embarazos, tumores y el estrés del celo.
      Busca un veterinario de exóticos, no sólo por la castración, necesitan ir a revisiones semestrales o cuando enfermen.
      Si la coneja sigue estresada porque el macho la monta, acabará enfermando.
      Saludos.

      Eliminar
  37. Hola tengo una coneja q compre y no sé si vine preñada y cundo se la echo al conejo ase un ruido y no la logra cojer q podría ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juntes conejos sin castrar y si no han pasado una correcta revisión en un veterinario de exóticos, llévalos a uno cuanto antes por favor.
      Saludos.

      Eliminar
  38. Hola tengo una conejita de 2 meses que adopte hace 2 dias come y hace bastantes bolitas pero hoy a hecho ruidos como si fueran chillidos no se a que se deberan por que anda activa. No parece que algo le doliera a que se deberan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los conejos no suelen emitir sonidos, en la entrada está explicado, al ser tan pequeña, estaría bien que la llevases a un veterinario de exóticos para que le hagan una revisión.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Oye puedes ayudarme mi conejo grita, es como un chillido fuerte y agudo, lo hiso ayer por qué hise un ruido muy fuerte, por lo acaba de aser ahora y sin razón alguna, al conejo se le ve normal, come, bebé, defeca y corre normal, que podría ser

      Eliminar
    3. Hola, no es normal que grite así sin más... si sigue repitiéndose llévalo a un veterinario de exóticos.
      Saludos.

      Eliminar
  39. Hola mi coni tiene 6meses y cabo un metro en la tierra dejo q siga o tapo mejor q opinan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo dejas vivir en el exterior corres el riesgo que escape, que le ataquen otros animales, que haga madrigueras y no le veas más... lo ideal es tenerlo suelto dentro de casa teniendo la precaución de tapar cables.
      Saludos.

      Eliminar
  40. Hola tengo un conejo macho y aveces emite un sonido como el chillido de un niño no es siempre pero no deja de comer y cuando lo saco de l jaula sé la pasa jugando no lo noto enfermo pero chilla mucho y le sale lagañas como si algo le asustara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal que grite, deberías llevarlo a un veterinario de exóticos, que le revisen también los ojos.
      Saludos.

      Eliminar
  41. Hola, tengo una conejita de 8 meses aprox y mi conejo macho de 9 meses aprox, siempre 3stan separados en diferentes jaulas amplias y se aman desde que se conocieron mi coneja siempre saca su cabesita para que el macho la acaricie y lama pero ahora ultimo he notado que cuando ella saca la cabesa y el macho le lame y como que acaricia o algo asi ella llora pero sigue alli..nose so sea porque quiere salir y estar con el macho..o pprque haga eso porque cuando alejo al macho ella se para para de nuevo estar con el Ayudaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que deberías hacer es castrar a ambos para que puedan estar juntos sin peligro de embarazos. Recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos y después realizar una correcta socialización.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ahhh yaya gracias!!! Pero entonces mi coneja llora porque quiere estar con el macho??? Porque cada ves que alejo al macho ella lo busca y cuando el macho esta ella saca su cabesita por la reja para que le acaricie y comiensa a llorar como que queriendo sañir..eso aun tengi duda��

      Eliminar
    3. Seguramente son quejidos de miedo. Insisto, castra y socializa correctamente por el bien de los dos.

      Eliminar
  42. Hola, yo tengo una coneja y solo ha hecho ruido una vez que fue atacada por un gato y cuando está cómoda en brazos rechina los dientes del resto no emite ningún tipo de sonido es normal?

    ResponderEliminar
  43. Hola !
    Hace meses me regalaron dos conejas hembras, no se pelean ni nada pero una monta a la otra, la que monta hace su zumbido y la otra se queja, las separamos pero también se buscan, pueden estar juntas y acostarse, pero tengo duda si la que monta puede ser macho, tengo que revisarla o el simple hecho de que monte vuelve al conejo macho? 🥺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero es separarlos ya que no sabes con certeza el sexo de cada uno. En un veterinario de exóticos te podrán decir si son macho o hembra. Después plantéate castrar a los dos, sean del sexo que sean, ya que si son de distinto sexo además de evitar embarazos, les evitas tumores que son propensos a padecer, sobre todo las hembas y además así el celo no les hará pegarse con fuertes peleas que no tardarán en haber si ya empiezan a montarse...
      Por cierto, los conejos montan todos, independientemente de si son hembra o macho.
      Saludos.

      Eliminar
  44. Buenas noches mi coneja ase meses llora por q mi conejo la kiere montar y ella se escapa ase poko le corretio y ella lloro como un niño fuerte a q se debe xfabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, porque se asusta, si no están castrados deberías tenerlos separados para evitar embarazos, peleas y el estrés que les causa estar así, además porque las hembras son propensas a padecer tumores si no están operadas. Recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.
      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola buenos días yo tengo una coneja que ya va apara los 5 meses junto con el macho los enpre el mismo día tienen la misma edad los tengo sueltos en un corar con alimento y agua a cada rato los voy a ver pero no me e fijado si el conejo a preñado ala coneja ella hace un gemido cuando el macho sele hacerca y no se deja montar ya son 3 veses que va haciendo un nido con pelo pero nunca y visto un cuasapo de ella en el nido ahorita tiene un nido pero no entra a él solo pasa afuera dela cajita donde esta el nido esta activa come y hace del baño, pero nose que le pasa
    Hace y rechina sus dientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sepáralos hasta que puedas castrar a ambos en un veterinario de exóticos, por favor, no te dediques a criar conejos porque es algo serio que pone en peligro a la madre y a los bebés.
      Saludos.

      Eliminar
  46. Hola acabo de trae a una conejita de 5 meses lleva como dos días en mi casa come bebe agua y duerme pero ayer cdo fui a limpiar la jaula la solté un poco en el suelo y ella misma se metió en su jaula duerme con los ojos abiertos otra veces con los ojos cerrados y de lado mi pregunta es que cuando la fui ayer a tocar una vez que ella se metió en la jaula me aruño que puede significar y que hago para ganarme su confianza es que no la quiero agobiar ni que se haga arisca por no darle cariño un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lleva poco tiempo contigo, dale tiempo a que se acostumbre, aquí tienes algunos consejos.
      Si la has comprado, no olvides acudir a su primera revisión en un veterinario de exóticos cuanto antes.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola tengo una coneja que se electrocuto al morder el cable de la nevera y chillo mucho. Pensamos que no iba a sobrevivir a ese incidente. Pero mi coneja salta corre es muy comelona, toma mucha agua y hace sus necesidades todos los días.


      Lo siguientes es que me ausente dos días de la casa, deje la coneja con mi esposo. Pero mi esposo no la carga solo le cambiaba el agua y le ponía la comida y ya.

      El mismo día que regrese a la casa mi esposo trato de agarrar a la coneja de una esquina donde le gusta meterse. y al agarrarla chillo como cuando se electrocuto y la agarre de una vez pensando que tenia algún dolor o algo, y al agarrarla dejo se chillar y quedo tranquila.

      que significa eso?

      Lo siguiente

      Eliminar
    3. Hola, cuando un conejo chilla puede ser por pánico, mucho dolor o cuando está a punto de morir. Cuidado con los cables y con la forma de agarrarle, nada de estirar ni cogerle de las orejas ni patas.
      Saludos.

      Eliminar
  47. Hola, si a mi coneja de de mas de 2 a~os no la voy a poner con ninguna macho, la deberias castrat, para que no se estrese?. Un saludo y gracias por una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esté con un macho o no, castrar un conejo es muy beneficioso, sobre todo si es hembra ya que suelen desarrollar tumores y si la operas le evitas ese grave problema de salud.
      Recuerda que solo un veterinario de exóticos está capacitado para hacerlo. Saludos.

      Eliminar
  48. Hola buenos días.. mi conejo tiene 2 meses y medio aproximadamente.. y antier en la noche logre escuchar que hacía sonidos como una paloma como el gluglu lo hizo una vez como 5 seg y ya me pareció muy curioso, y anoche ya cuando iba a dormir.. empezó a correr y correr pero a la vez hacia el sonido q emiten al comer heno.. duro así como 10 seg y no lo volví a escuchar... me gustaría saber si saben a que se deben esos sonidos o si son por algo en particular.. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si era corriendo y emitiendo como un zumbido, puede ser por el celo.
      Saludos.

      Eliminar
  49. tengo una conejita que se embarazó el 1 de noviembre y hoy día es su día de que tenga sus bebés pero todavia no se saca los pelos y todavía no nacen sus bebés:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon ella se embarazó el 16 de noviembre me equivoque

      Eliminar
    2. Hola, si estuviese embarazada habría ido preparando el nido, si crees que puede haber algún problema de salud acude a un veterinario de exóticos y por favor, no vuelvas a dejar que la monten, si la quieres lo mejor que puedes hacer por ella es castrarla para evitarle tumores que son propensas a padecer.
      Saludos.

      Eliminar
  50. Hola, mi coneja está bien gracias a Dios, pero no sé si puedes ayudarme con un problema, ella se sube a las camas y las orina 😩. Ya lo ha hecho varias veces. No sé que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo hacen la mayoría de conejos, la única manera de evitarlo es no dejarles subir... piensa que si además no está castrada es más fácil que vaya meando por cualquier parte.
      Saludos.

      Eliminar
  51. Hola,tengo una coneja que creo que tiene gripe, no puedo confirmarlo porque no hay un veterinario de exóticos por aquí, lo que sucede es que desde hace 3 días le doy agua en jeringa, porque ella no consume nada de agua de ningún tipo de bebedero y creo y en ese instante estornudo y medio atraganto, pero le seguí dando agua tomando mis precauciones y desde ese día estornuda de 4veces al día y un gruñidito pequeño, pero su nariz sólo se encuentra un poco húmeda de 1 a 4 gotita diarias. Quisiera saber como podría ayudarla y si es grave. Me la regalaron porque no pudieron cuidarla y yo acepte pero en la ciudad donde viví no hay veterinarios especializados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no le des más agua con jeringuilla y así podrás comprobar si ceden los estornudos, si deja de hacerlos ya sabes que es por la jeringuilla, seguramente no le entra bien el agua. Ponle un cuenco con agua, si come un plato de verdura al día está hidratada y no debes preocuparte si no bebe.
      Si aunque dejes de darle agua con la jeringuilla siguen los estornudos, solo un veterinario de exóticos podría ayudarla.
      Saludos.

      Eliminar
  52. Una consulta la coneja puede volver a tener celo mientras su embarazo o puede dejarse montar otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conejas se pueden volver a quedar embarazadas en cuanto dan a luz, así que por favor, por el bien de los bebés, la madre, el padre... sepáralos y no dejes que se vuelvan a montar. Lo mejor que puedes hacer es castrarlos para evitar embarazos, peleas y sobre todo tumores que las hembras son propensas a padecer.
      Saludos.

      Eliminar
  53. Me podrían ayudar tengo una conejita y no ca había chillado apenas hasta hoy, en cuanto escuche la vi y estaba hechadita como suele estar siempre, la revise pero a simple vista no se le veía nada, y empezó a comer normal, no se si sea algo grave o estaba soñando, pero e visto que no es nada bueno escucharlos chillar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la ves normal, en principio no le des mucha importancia, es cierto que oír gritar a un conejo no es por nada bueno, pero por lo que cuentas, como te digo no te preocupes.
      Saludos.

      Eliminar
  54. Hola, una consulta mi conejo muerde la pintura de la pared, eso es tóxico para el? Porque lo hace? Y como puedo hacer para que no muerda la pared?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo hacen por su instinto de morder y crear madrigueras, si muerde la pintura muy a menudo, puede acabar haciéndole daño, intenta ponerle juguetes para distraerle, aunque los conejos no suelen hacerles mucho caso, pero aquí tienes algunos consejos. También puedes comprarle palitos de madera, o algunos juguetes comestibles que venden específicos para conejos. Saludos.

      Eliminar
  55. Hola !! Tengo 3 conejos que los rescatamos de una caja, al parecer los había abandonados. Mi coneja cachua que fue rescatada es muy agresiva. A mi me deja acercarme más que las otras personas. Pero hoy cuando la saqué para que diera su paseo matutino empezó a hacer el sonido de llanto cada vez que me acerca y me mordía. Que puede ser ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo que acudas a un veterinario de exóticos cuanto antes para que les hagan una revisión teniendo en cuenta que han sido abandonados... la agresividad puede ser por el celo, pero no hay que descartar otras causas de salud.
      Un saludo.

      Eliminar
  56. Hola, mi conejita hace ese ruido nasal justo cuando come su cereal favorito. Se escucha como cuando una persona respira normalmente. Solo que me asusté pensando que era algo malo. Seguro es algo normal? Los ruidos los hace poco, no seguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces con el ansia de comer se les oye un ruido así como el que mencionas. Por cierto, los conejos no deben comer cereales, es malo para su salud.
      Un saludo.

      Eliminar