sábado, 10 de febrero de 2018

El mito de las zanahorias




¿Cuántas veces te han preguntado si tu conejito come zanahorias? Lamentablemente es inevitable vincular al conejo con esta hortaliza provocando que la dieta de nuestro pequeño no sea la adecuada.
Las zanahorias tienen mucho azúcar por lo tanto se desaconseja su consumo en grandes cantidades, nuestros conejitos sólo deberían comerla muy de vez en cuando ya que es una verdura que engorda muchísimo.
Todos sabemos los problemas que acarrea tener obesidad, pododermatitis, afecciones cardíacas o pulmonares... por lo tanto no estamos hablando de ninguna tontería, hay que tomarse en serio la dieta del animal.

Estamos acostumbrados a ver en la televisión, sobre todo en dibujos animados, conejos con una zanahoria en la mano y posiblemente esa sea la causa de que pensemos que estos animales deben basar su alimentación en ellas. ¿Quién no piensa en Bugs Bunny y le viene a la mente una escena de este simpático conejo mordiendo una zanahoria?

El "culpable" de este mito es Clark Gable, en una secuencia de la película "Sucedió una noche" aparece dicho actor hablando y masticando una zanahoria. A los animadores del famoso Bugs Bunny les debió resultar gracioso y lo parodiaron, consiguiendo que a día de hoy y casi más de 70 años después, sigamos relacionando al conejito con esta verdura.


Bugs Bunny y Clark Gable

Aunque hay excepciones, si a nuestros pequeños les diéramos a elegir entre una zanahoria o las hojas que sobresalen de ellas, seguramente preferirían las hojas verdes que recordemos pueden comer a diario.



0 comentarios:

Publicar un comentario