A la derecha, caca más pequeña de lo normal |
Seguramente estás acostumbrado a ver las cacas de tu conejito siempre del mismo tamaño, hay veces que te las encontrarás más pequeñas. Esto puede ser debido a dos motivos, un cambio de alimentación con menos fibra de la que comía habitualmente o que haya tenido un pequeño atasco.
A lo mejor el heno o el pienso que ahora come tiene menos fibra o puede que las verduras que le das no posean esta propiedad. Recuerda que las que más fibra tienen son la acelga, el apio, la endibia y la escarola.
Si no ha habido cambios en su dieta entonces la variación del tamaño de las cacas seguramente sea porque ha tenido un atasco y las primeras que hace después de un "parón" suelen ser de menor medida e incluso pueden estar rodeadas de una especie de mucosidad, pero en pocas horas deberían volver a ser como siempre.
Por supuesto si notases que las cacas son demasiado pequeñas, deformes, blandas, tienen pelo... o hay ausencia de ellas (recuerda que un conejito suele hacer cacas a menudo), y al cabo de un día no hay mejoría, consulta con tu veterinario de exóticos para saber qué está sucediendo.
También puede ser que notes lo contrario, es decir, que las haga más grandes de lo que está acostumbrado. No debes preocuparte en este caso, eso significa que está ingiriendo bastante fibra. Eso sí, si son grandes pero deformes puede que estemos ante cacas con pelo o con una digestión lenta, si son así a menudo hay que ponerlo en conocimiento del veterinario.
Molly en su esquinera |
0 comentarios:
Publicar un comentario