viernes, 2 de febrero de 2018

La importancia de hacer ejercicio



Los conejos necesitan salir de la jaula mínimo unas 5 horas al día, aunque por supuesto si podemos tenerlo suelto todo el día en una habitación es lo ideal. Pero, ¿hasta que punto estamos poniendo en peligro a nuestro pequeño si le privamos de tener la posibilidad de correr?
Si hacen ejercicio fortalecen tanto los músculos como los huesos, estimulan la circulación de la sangre y el buen funcionamiento de los órganos, en especial el sistema digestivo.
Un conejo que permanece encerrado en una jaula o en una zona en la que apenas pueda moverse desarrollará trastornos fisiológicos, físicos o de comportamiento.

El principal es el sobrepeso, el no poder quemar calorías dará lugar a exceso de grasa y conducirá a otros problemas más serios como pododermatitis o afecciones cardiacas o pulmonares.
Su motilidad intestinal se verá reducida, algo muy peligroso en un animal que es bastante sensible en lo que a digestiones se refiere.

Si el conejo siempre está en reposo la masa muscular no se desarrolla y podría acabar incluso con una inadecuada coordinación motora.
El corazón también quedará dañado y aparte de problemas en la circulación de la sangre o en la presión arterial, cuando el conejo esté ante una situación de estrés no tendrá la misma capacidad para sobrellevarlo que otro que haga ejercicio. Cuando se enfrente a lo que le esté alterando, en los casos más graves un paro cardiaco acabaría con la vida de nuestro amigo.

La columna vertebral también sufrirá, la estructura ósea y la densidad saldrán perjudicadas produciendo procesos degenerativos y el animal estará predispuesto a tener roturas de huesos.

Como ves no es ninguna tontería el no permitirle darse unas cuantas carreras, está en juego su salud. Si por desgracia tiene que pasar muchas horas en una jaula a partir de ahora recuerda, más aún, lo necesario que es verle hacer esas cabriolas mientras corre de un lado a otro de la casa.

Hay conejitos más pachorrones que pese a estar sueltos no corren mucho, prueba a incitarle a ello poniéndole algún túnel, una caseta de madera, una caja de cartón a la que le hagas agujeros por los que se divierta entrando y saliendo... cómprale una pelota expendedora de chuches/pienso... o ponle una alfombra en el suelo, los conejos se divierten encima de ella corriendo y haciendo piruetas.



0 comentarios:

Publicar un comentario