lunes, 12 de febrero de 2018

A golpes con la esquinera

¿Dejas la esquinera en un sitio y te la encuentras en otro? ¿Tú conejo levanta la esquinera y se lía a golpes con ella? ¿Consigue quitar la rejilla para luego comerse el sustrato?
Basta una sencilla solución para acabar con estos inconvenientes, echaremos mano de unas bridas, una anilla, un mosquetón y una rejilla.

A los conejos les gusta mover las cosas de la jaula de un sitio a otro y ponerlas como más les guste, pero a veces resulta molesto sobre todo si lo hacen a altas horas de la madrugada ya que suelen liarse a dar porrazos con ella. Una anilla, de esas que solemos encontrar en llaveros, y un pequeño mosquetón, serán la solución para que nuestro conejo deje de moverla a su antojo. Normalmente en la  esquinera hay unos agujeritos en la parte superior, por ahí meteremos la anilla y engancharemos el mosquetón.

Anilla y mosquetón

Otra cosa que suelen hacer es comerse el sustrato y eso sí que debemos evitarlo a toda costa. Poner una rejilla suele ser la solución pero ellos saben ingeniársela para levantarla, así que lo que tendremos que hacer será atarla a la esquinera con unas bridas. Además la rejilla servirá para evitar que tengan contacto directo con el pipí.
Con tres bridas será suficiente para fijarla y que les sea imposible sacarla.
La rejilla la encontrarás en los bazares chinos, la verás en el apartado de accesorios para la cocina, son unas bandejas escurreplatos o para descongelar, que incluyen una rejilla de plástico.

Sitios donde poner la brida

Tendremos que hacer dos agujeros por brida, para ello lo que hago yo es coger un destornillador y calentar la punta con un mechero, luego se atraviesa el plástico de la esquinera y se consigue fácilmente hacer los agujerillos.

Agujeros

Brida

Ya sólo nos queda ponerla en la jaula y sujetarla con el mosquetón.

Esquinera en la jaula

A la hora de echar el sustrato lo haremos por un lado de la rejilla, o si ésta tiene los agujeros grandes, podrá caer directamente por ellos. Por fin tendremos la tranquilidad de que no se lo comerán y no moverán la esquinera de su sitio.

En este vídeo puedes ver mejor cómo llevar a cabo todo este proceso.



0 comentarios:

Publicar un comentario