lunes, 12 de febrero de 2018

Vacaciones

Empezamos un nuevo mes, Agosto, mes por excelencia de vacaciones y por desgracia mes donde los abandonos de animales aumentan considerablemente.

Si un día decidiste ampliar la familia con un animal, ¿por qué hoy decides dejarlo tirado en medio de la carretera para poder irte a la playa?
Alguien que de verdad sienta a un animal como un miembro más de la familia jamás haría este acto tan cruel.
No somos conscientes del daño que les hacemos ya que aparte de poner su vida en grave peligro, les causamos estrés y miedo que podría acompañarles durante mucho tiempo creando una desconfianza con aquella persona que, con suerte, se cruce en su camino.

Concretamente los conejos domésticos no serían capaces de sobrevivir por sí mismos, ellos esperarían tener la comida y el agua a mano, como en casa. Por lo tanto tienen pocas posibilidades de salir con vida si les abandonamos, además no están preparados para defenderse de posibles animales que pudieran acecharles.

Si finalmente vas a irte de vacaciones piensa con antelación qué pasará con tu animal. ¿Allá dónde vas será bien recibido? ¿Le negarán la entrada? ¿Si viajas en transporte público podrá subir contigo?

Los cambios en los conejos les causan estrés, sobre todo intenta que dentro de lo que cabe se sienta como en casa llevando objetos que use normalmente, comedero, bebedero, esquinera, algún juguete...

Cuando no quede más remedio que dejar al conejito en casa tendremos varias opciones, dejarlo al cuidado de un familiar o amigo, buscar alguna asociación o protectora que quizás pueda ayudarnos, contratar los servicios de un canguro a domicilio, consultar con nuestro veterinario de exóticos si tienen servicio de guardería...
Repito que es importante que sepamos con bastante adelanto qué pasará con nuestro animal, ya que por ejemplo si se queda con un familiar/amigo deberá conocer cuales son las necesidades básicas para su bienestar y no olvides anotarle el teléfono de su veterinario habitual para solventar cualquier urgencia que pudiera surgir.
Y por supuesto nunca dejes a un conejo solo en casa durante más de 2 ó 3 días.

Entre los seguidores de la página se ha realizado una encuesta para saber qué hacen ellos con sus animales durante esta época.
Un total de 36 personas han participado respondiendo a una única pregunta, gracias a todos ellos por colaborar con el blog.

La mayoría escogen dejarles al cuidado de un familiar o amigo

Acabo la entrada recordando que en su día hablé de una web donde puedes consultar, antes de viajar, si en ciertos sitios admiten a conejitos o cualquier otro animal.



0 comentarios:

Publicar un comentario