viernes, 2 de febrero de 2018

A por la parejita

Relación entre conejos

Si quieres tener una pareja para tu conejo debes saber que hay posibilidades de que no se lleven bien, fundamentalmente será cosa del carácter y de lo territorial que sea cada uno, pero por regla general un macho y una hembra será siempre la mejor opción si queremos asegurarnos de que acabarán siendo amigos. Un macho con otro macho puede traer complicaciones a la hora de juntarlos y si hablamos de dos hembras entonces ya la cosa es más difícil, casi con seguridad que habrán peleas y en ocasiones fuertes.

Para facilitar la tarea de que se lleven bien los dos conejos deben estar castrados, cuando entran en celo se alteran mucho y la territorialidad jugará un papel muy importante en su relación. Además recuerda que juntar a un macho con una hembra sin operar, dará lugar a embarazos que pueden poner en peligro tanto la vida de la madre como la de los gazapos.
No siempre se cumplirá la regla de que por ejemplo dos hembras se lleven mal, en mi caso tengo dos conejitas que intenté juntar sin haber operado a ninguna y fue un desastre total, una de ellas es muy agresiva y no había manera de que se hicieran amigas. Una vez esterilizadas las dos la cosa cambió, aunque seguían las peleas ya no eran tan fuertes y han terminado por llevarse genial.

Pasar por la socialización puede ser cuestión de horas, días o semanas, sobre todo mucha paciencia que normalmente terminan por salir bien la mayoría de ellas.

Recuerda que antes de socializarlos, el nuevo conejito debe pasar una cuarentena y llevarlo al veterinario de exóticos para que lo examinen cuanto antes es imprescindible. Aunque si es adoptado de alguna asociación o protectora, entonces seguramente ya haya pasado las revisiones oportunas.



0 comentarios:

Publicar un comentario