viernes, 16 de febrero de 2018

Lenguaje

A su manera, se comunica con nosotros


Tienes que aprender a distinguir lo que tu conejito te dice con sus actos o gestos, que no hable no significa que no pueda comunicarse.

Doy saltos mientras corro - Estoy feliz.

Me pongo a dos patas - Así observo mejor mi entorno.

Doy un fuerte golpe con las patas traseras - Tengo miedo porque algo me ha asustado o estoy avisando de un posible peligro.

Lanzo el comedero por los aires - Tengo hambre aunque si ya he comido mi ración, también puedo hacerlo para jugar.

Muerdo los barrotes de la jaula o parque - Quiero salir a jugar y correr.

Froto la barbilla por todas partes - Es mi forma de decir "esto es mío".

Me tiro de repente al suelo y me quedo de lado - Estoy a gusto y voy a dormir.

Te lamo - Te quiero mucho.

Te muerdo - No quiero que me cojas, quiero estar tranquilo.

Gruño - Estoy enfadado.

Doy vueltas a tu alrededor -  Estoy en celo y quiero montarte.

Meto la cabeza entre tus manos - ¿Me das unas caricias?

Te doy unos golpecitos suaves con la cabeza - Es mi saludo.

Te golpeo fuerte con mi cabeza - Aparta, déjame pasar.

Te escarbo en las piernas o en la ropa - Quiero que me des comida, aunque también lo hago por mi instinto de escarbar.

Muevo rápidamente la nariz - Estoy nervioso o siento curiosidad ante algo nuevo.

Echo las orejas hacia atrás mientras estoy en postura de ataque - Si no te apartas acabaré mordiéndote.

Mientras estoy en la jaula corro con mucha rapidez de un lado a otro - Necesito salir a estirar las patas.

Al acariciarme rechino los dientes - Estoy muy a gusto.

Me acerco a ti y salgo corriendo - Quiero que juguemos al pilla pilla.

Estoy sentado con forma de bola, apático y rechino los dientes - Me duele algo.

Chillo - Estoy muy asustado, tengo mucho dolor o voy a morir.



4 comentarios:

  1. GRACIAS POR TAN IMPORTANTE INFORMACIÓN...SALUDOS AMIGOS...AYUDEMOS A AMAR A LOS ANIMALITOS

    ResponderEliminar
  2. Wow entonces mi conejito nunca ha estado enojado,es bueno saber eso gracias ahora me puedo comunicar mejor con el.
    Cuidemos a los animales

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tengo na conejita ( que no debe tener mas de 2 meses), lo que pasa es que se sienta en mi regazo y tiene las orejitas hacia atrás mientas la acaricio ¿Es normal?

    ResponderEliminar