miércoles, 7 de febrero de 2018

Su primera revisión




Cuando un conejo llega a casa se hace necesaria su primera visita al veterinario de exóticos, no sirve ir a uno "normal" ya que por muy bueno que sea, no saben todo lo necesario sobre estos animales e incluso podrían llegar a medicarle con algo que pudiera sentarle mal.
No atrases mucho tiempo esta visita sobre todo si tu conejito viene de una tienda, si el conejito es adoptado de una protectora, lo normal es que esté sano y al día en su cartilla, en este caso te deben decir cuando le toca su próxima revisión.

Mirarle las orejas, revisar los dientes, palparle la barriga, cortar las uñas en caso de que sea necesario, pesarle... son algunas de las cosas por las que suelen pasar en su primera visita. Pero lo más importante es hacer un análisis de heces para descartar coccidios, unos parásitos que provocan diarrea y puede llegar a ser mortal sobre todo en gazapos. Un par de días antes de la visita dedícate a guardar unas cuantas cacas y llévalas en una bolsa bien cerrada o en un bote estéril de esos que venden en farmacias.

Aprovecha para informarte de cualquier duda que tengas y sobre todo para que te digan el sexo del conejo si todavía no lo sabes, la edad aproximada, las vacunas que debes ponerle o tratar el tema de la desparasitación.

Una primera visita suele costar unos 30€, este precio puede variar dependiendo del veterinario y la ciudad y si tuvieran que medicarle o hacerle alguna prueba se cobra aparte.

Te harán una cartilla especial de animales exóticos donde irán todos los datos de tu mascota y los de su propietario.

Y recuerda, no es lo mismo que te digan "se atienden animales exóticos" a "soy veterinario de exóticos".



0 comentarios:

Publicar un comentario