viernes, 9 de febrero de 2018

Pododermatitis

Enrojecimiento en el talón de pata trasera

Jaulas con el suelo de rejilla, obesidad, mala higiene, humedad... son las principales causas que provocan esta enfermedad en muchos conejos domésticos. Seguramente si apartas el pelo de la planta de las patas te encuentres con un enrojecimiento en la piel.

En la siguiente imagen se ve claramente la falta de pelo dejando al descubierto la piel de las patas traseras, bastará con seguir las recomendaciones veterinarias para que vuelva a crecer el pelo, es vital conseguirlo porque podrían acabar apareciendo heridas.


Ausencia de pelo


Es muy importante poner un tratamiento lo antes posible ya que pueden llegar a infectarse, provocar abscesos o incluso afectar al hueso produciendo cojeras, fuertes dolores o en el peor de los casos una septicemia.

Nuestro veterinario de exóticos pondrá el tratamiento necesario que consistirá en la aplicación de cremas, antibióticos o el uso de vendajes y en estados graves deberán eliminar el tejido dañado o muerto.
La pododermatitis no es fácil de curar, aparte de los medicamentos que administren al conejo deberemos seguir unas pautas que le ayudarán en su mejoría.

Si el problema es obesidad tendrá que bajar de peso, poner una rejilla de plástico en la esquinera evitará que las patas se mojen o se infecten, colocar una alfombra en la zona donde pase más tiempo para que no pise el suelo duro... cambios que harán que el largo tratamiento se convierta en más llevadero y pueda curarse antes.



0 comentarios:

Publicar un comentario