jueves, 8 de febrero de 2018

¡No me toques!

A veces muerden como respuesta al dolor


A estas alturas no digo nada nuevo cuando comento que a la mayoría de los conejos no les gusta que les cojamos en brazos. Si se enfadan mucho pueden llegar a mordernos para que les dejemos tranquilos pero, cuidado, este comportamiento también puede estar indicándonos que a nuestro conejo le pasa algo.

Si se encuentra mal y le intentamos coger, como defensa contra el dolor huirá y puede que se muestre agresivo, quiere estar tranquilo y rechaza nuestra compañía. Este acto por sí solo no debemos tomarlo siempre como una muestra de un posible problema de salud.
Además le veríamos rechinar los dientes y notaríamos un cambio en su comportamiento habitual, estará apático y terminará por dejar de comer.

Estar mordiendo algo (ya sea la jaula, una pared, muebles... lo que sea) constantemente y con intensidad es otra de las formas que tienen de demostrar que no se sienten bien, pero claro, como decía antes no tenemos que confundirlo con la conducta que tienen los conejos ya de por sí.

Muchas veces decimos "Qué pesado, no deja de morder los barrotes del parque", "Lleva todo el día destrozándome los muebles y mordiendo las paredes, que manía ha pillado"... aparte de poner un remedio para evitar que haga eso (ya sea dejándolo más tiempo fuera o acotando las zonas a las que tiene acceso), plantéate si detrás de su actitud se esconde algo más.

Si notas que de repente tu pequeño está a la defensiva, agresivo o que se pasa el día mordiéndolo todo, observa si hay algún otro indicio que nos avise que podría estar enfermo y de ser así, ponte en contacto cuanto antes con tu veterinario de exóticos.

Conejos con problemas de maltrato o abuso, desarrollan estos hábitos también. Si es el caso del tuyo, sé especialmente comprensivo y no le fuerces a nada, demuéstrale que a partir de ahora ese sufrimiento se convertirá en amor y gánate su cariño poco a poco, deja que sea él quien te busque.

Además recuerda que cuando entran en celo se vuelven territoriales, sobre todo las hembras, y es otro de los motivos por los que podemos notar un cambio en ellos.



0 comentarios:

Publicar un comentario