jueves, 8 de febrero de 2018

Atención a cualquier pequeño cambio




Cuando un conejito enferma no mostrará su debilidad hasta que no se encuentre realmente mal, es por eso que si percibimos que algo le pasa, debemos salir corriendo al veterinario de exóticos.
Ya comenté en su día cuales son los principales síntomas que no hay que pasar por alto y siempre serán motivo de consulta veterinaria.

Pero también tendremos que sospechar de que nuestro conejito pueda estar enfermo si notamos pequeños cambios en él.
Observar al animal en su día a día y conocer su rutina hará que sepamos estar en alerta si de repente hace algo que no es habitual en él.
Estas son las principales actitudes a las que nos tienen acostumbrados los conejos, si el tuyo es así y notas un cambio en alguno de estos aspectos, deberás sospechar de un posible problema de salud.

Los conejos son de morder, lo muerden todo, aún así, a veces lo hacen de forma más intensa porque no se encuentran bien, si tu pequeño es de los pocos que no muerden nada y de repente no para de hacerlo, alerta.

Suelen venir corriendo en cuanto oyen la bolsa de la comida. Si sacas la bolsa y por más que la haces sonar no acude, alerta.

Duermen a ratos, aunque a veces pueden pasar 3 ó 4 horas seguidas haciéndolo. Si se pasa el día somnoliento, alerta.

Normalmente tienen sus lugares preferidos de la casa para esconderse y/o tumbarse a descansar. Si te lo encuentras acurrucado en un sitio diferente, alerta.

Un conejito que no está en celo no tiene por qué ser agresivo ni con nosotros ni con sus compañeros. Si de repente lo es y descartas que sea por el celo o una mala socialización, alerta.

Estos pequeños cambios no son para salir corriendo al veterinario, pero sí que deben mantenernos en alerta porque podría significar que está empezando a enfermar. Deberemos observar al conejo más que nunca ya que si comienzan a aparecer los síntomas que ya confirman que algo pasa, cuanto antes pongamos remedio, mejor.
Puede que simplemente haya sido un cambio puntual que remite en cuestión de horas, estos cambios no nos hacen creer que esté malito porque siguen comiendo y haciendo cacas con normalidad, pero eso no quiere decir que podamos descartar que se encuentren mal.



0 comentarios:

Publicar un comentario