sábado, 17 de marzo de 2018

Ganarte su confianza




Los conejos son animales asustadizos por naturaleza y conseguir que no nos tengan miedo dependerá de su carácter y de nuestra paciencia. También hay que tener en cuenta el pasado del conejito, si ha sufrido algún tipo de maltrato le costará mucho confiar en el ser humano, si ya suelen ser temerosos en circunstancias normales, ante algo así su miedo se multiplicará por mil. Tendremos que ser comprensivos y no forzar situaciones que estemos deseando vivir, los mimos llegarán cuando tengan que llegar.

Los primeros días en casa tenemos que dejar que el animal se habitúe a su nuevo hogar, que vaya oliendo todo, marcando con la barbilla todo aquello que considere "suyo", en fin, que notemos que corretea sin miedo.
No deberemos ir tras él, pues pensará que lo estamos persiguiendo y nos huirá, lo mejor para ganárnoslo es tirarnos en el suelo y esperar a que se nos acerque. Una vez lo haga podemos intentar acariciarle, arrascarle detrás de las orejitas, darle alguna chuchería o un trozo de fruta, de tal manera que entienda que no queremos hacerle daño y que a veces incluso recibirá una recompensa.

De ninguna manera le cogeremos en brazos, normalmente no se dejan y si lo hacemos sólo conseguiremos que nos tema o que piense que si se nos acerca acabaremos cogiéndole. Más adelante si ya no nos tiene miedo podemos intentarlo pero únicamente si vemos que se deja, nada de forzarle.

Con el paso del tiempo, pueden ser días, semanas, o incluso meses... será el propio conejo el que nos pida mimos, lo notaremos porque nos dará un suave golpe con la cabeza a modo de "estoy aquí", o incluso puede que nos lama la carita o las manos. De todos modos ten en cuenta que los conejitos suelen mimarse más entre ellos, que no recibas lametones por su parte no quiere decir que no te quiera.



0 comentarios:

Publicar un comentario