Molly en la esquinera |
Blanco, amarillo, naranja, rojo, marrón o transparente, los pises de un conejo varían de color y espesor dependiendo de la alimentación que lleve.
Aunque hay que tener en cuenta dos excepciones, hacer pipí muy blanco y muy espeso nos está indicando que hay un exceso de calcio, por lo tanto deberemos llevar un control de lo que come, evitando por ejemplo las espinacas ya que son ricas en calcio. Si llega a convertirse en algo continuo que nuestro pequeño haga el pis blanco deberá ir al veterinario por si hubiera un problema renal.
Y también debemos saber que cuando el pis es rojo y tenemos dudas de si puede llegar a ser sangre, cogemos y echamos unas gotas de agua oxigenada y si salen burbujas habría que salir corriendo a un veterinario de exóticos para que le hagan las pruebas necesarias, porque podemos estar ante un posible cáncer de útero.
Eso sí, echar el agua oxigenada en la esquinera podría dar lugar a errores, hay que hacerlo en un pipí que no haya estado en contacto con el sustrato.
Conseguir ver de qué color son los pipís no es fácil, sobre todo si están acostumbrados a hacerlo dentro de la esquinera ya que el sustrato lo absorbe y no lo podremos distinguir bien, así que cuando lo hagan fuera de ella deberemos mirar el lado positivo, sabremos de qué color es el pipí de nuestro conejito.
0 comentarios:
Publicar un comentario