viernes, 2 de febrero de 2018

¿Solo o en compañía?

Buscando mimos conejiles


Todos tenemos la necesidad de estar acompañados y los conejos no son una excepción. Lo ideal sería tener una parejita de macho-hembra (operados ambos), verás como se buscan para darse mimos o como se tumban uno junto al otro para descansar.
Ellos lo agradecen mucho sobre todo si pasan demasiadas horas al día solos, sin nuestra compañía.

Está claro que si no podemos permitirnos correr con los gastos que conlleva el tener dos conejitos no deberemos actuar a la ligera. Siempre se ha dicho que "donde come uno, comen dos", sin embargo en lo que a gasto veterinario se refiere ahí sí que notaremos que la cosa cambia. Por eso es muy importante que nos planteemos si vamos a estar preparados económicamente para castrarlos a los dos, las revisiones con sus correspondientes vacunas se duplican y pensemos en posibles visitas por urgencias veterinarias...

Que un conejo no tenga un compañero no quiere decir que vaya a vivir triste, será igualmente feliz sobre todo si durante el tiempo que pase solo en casa, dispone de espacio para darse esas carreras tan necesarias en ellos.
Aprovecha cada minuto que puedas pasar junto a él, que sean animales que no suelan mostrar su cariño hacia los humanos no quiere decir que no aprecien nuestra presencia. De hecho hay conejitos que llegan a enfermar si pasan los días solos y sin que nadie les preste atención más que para darles de comer.

Si estás preparado para aumentar la familia y darle un hermanito a tu pequeño, un conejo del sexo contrario se convertirá con seguridad en su mejor amigo. Llegan a estrechar mucho su amistad, tanto que si tienen que separarse por una necesidad, notan la ausencia del otro y podemos llegar a verles cabizbajos.
Y por supuesto, que vivan en pareja no quiere decir que no precisen de nuestras muestras de cariño, aunque está claro que preferirán los lametones mutuos que se dan, esos besitos, rascaditas y achuchones de los papis y mamis, que no les falten nunca.



0 comentarios:

Publicar un comentario