¿Tu conejo pasa muchas horas al día en la jaula? ¿No tienes la casa adaptada para tenerlo suelto sin temer a que se haga daño? ¿Quieres sacarlo al aire libre para que corretee sin miedo a que se escape?
La respuesta a estas preguntas es un parque. Voy a hablaros concretamente de los dos que yo tengo.
Seis paneles individuales de color verde, de 60 centímetros de largo y alto, unidos por unas varillas amarillas y de fácil montaje, además su ligero peso hace que podamos moverlo de un lugar a otro sin apenas hacer esfuerzo. El mayor espacio lo alcanza cuando lo montamos formando un hexágono, pero podemos hacer un rectángulo, o usando sólo 4 paneles un cuadrado. Para ampliarlo basta con comprar otro parque de las mismas características y hacerlo tan grande como deseemos.
Se puede usar tanto en interior como en exterior. La pega que tiene es que al medir poco de alto los conejos pueden llegar a saltarlo, aunque podemos evitarlo adquiriendo uno de los toldos que venden para parques o haciendo uno casero con una sábana.
Parque hexagonal |
Este otro es octogonal, tiene 8 paneles de 71 centímetros de largo y de alto lo encontrarás en diferentes medidas, escoge de los que más midan para evitar que el conejo salte. Uno de los paneles tiene una puerta para facilitar meter y sacar al animal. No olvides ponerle una red para evitar que el conejito salte, y además le protegerá del sol en caso de usarlo en el exterior.
Parque octogonal |
¿Hay problema si en la casa hay escaleras?
ResponderEliminarNo hay problema.
Eliminar