viernes, 2 de febrero de 2018

El peligro de los cables

Cubrecables


Si queremos tener la tranquilidad de que el conejo fuera de la jaula no correrá peligro, algo a tener muy en cuenta son los cables. Les encanta morder cualquier cosa que puedan, por eso si no queremos que se electrocute deberemos adaptar la casa a ellos y empezaremos con los cables. En ferreterías o centros comerciales encontraremos cubrecables. Son de plástico, de diferentes formas, medidas, color...

Lo pondremos en aquellos cables que tengan a su alcance y por mucho que lo mordisqueen sabremos que no podrá ocurrirles nada.

Tomar esta medida es muy importante pero también tenemos que buscar la forma de distraer su atención. Una pinza de madera, sin el hierro, el tubo de cartón del wáter, algún juguete específico para ellos que nos sirva para que a la hora de morder lo prefieran a los cables.

Si por desgracia muerde un cable en el mejor de los casos puede ser que lo único que le pase es que acabe con el morro o unos cuantos bigotes chamuscados, si por el contrario se desvanece, no respira... o cualquier otro síntoma, busca urgentemente ayuda veterinaria.



4 comentarios:

  1. pero si son de plástico no lo morderán también??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, los intentan morder pero suelen pasar de ellos. Por lo menos no hay tanto peligro al morder el cubrecable que mordiendo el propio cable.
      Saludos.

      Eliminar
    2. de que tipo de plastico esta hecho el cubrecables?, porque mi conejo ha llegado a destruir hasta una jaula, y si eso esta hecho de plastico no creo que se le haga dificil romperlo. (por ahora soluciono el tema de los cables llevandolos a otro sitio donde el no llegue)

      Eliminar
    3. Hola Rubén, hay cubrecables más duros que otros, pero vamos que si me dices que ha destrozado una jaula, hará lo mismo con esto porque no es tan rígido. Tendrás que optar por lo que ya haces, no dejar los cables a su alcance.
      Saludos.

      Eliminar