viernes, 9 de febrero de 2018

Cuida sus patitas

Alfombra Living World



Un conejo que se pasa todo el día pisando el suelo que tenemos en casa puede acabar con daños en sus patas y provocarle pododermatitis. Para evitar que esto suceda, o en caso de que tenga alguna herida, deberemos poner algo en aquella zona donde pase más tiempo.

Unas toallas o alfombras servirán, tened en cuenta que muchos conejos se hacen pis sobre ellas algo que podría perjudicarle si no deja de pisar encima.
Estos tapetes en forma de puzzle que se usan para que los niños jueguen sobre ellos también podrían venirnos bien, cuidado que no muerdan la goma y se la coman.


Tapete puzzle

También encontramos en el mercado unas alfombras que si las muerden o ingieren no pasa nada. Para cubrir la base de la jaula podemos poner estas que son naturales, de lino o de cáñamo especiales para animales alérgicos.
Todas ellas tienen medidas diferentes y podemos recortarlas para darles el tamaño que necesitemos.


Alfombra Tima

Otra forma de cubrir la cubeta de la jaula es poniendo una buena capa de heno, pero repito lo dicho antes, si se hacen sus necesidades por cualquier parte y no queremos desperdiciar comida, optaremos por otra opción.
Lo que sobre todo tenemos que evitar que pisen son las rejillas de metal y suelos sucios o húmedos.



0 comentarios:

Publicar un comentario