Consulta con tu veterinario antes de su uso |
Partiendo de la base que voy a hablaros de dos medicamentos y que únicamente un veterinario de exóticos nos debe dar el visto bueno para su administración, en nuestro botiquín conejil no deberían faltar estos jarabes, Hodernal (aceite de parafina) y Primperán.
Están recomendados sobre todo para cuando notemos que nuestro conejito empieza a hacer cacas con pelo o en época de estreñimiento.
Dichos jarabes ayudan a la motilidad intestinal favoreciendo la expulsión del pelo y una correcta evacuación.
Repito que aunque los tengamos en casa será siempre mejor que nos pongamos en contacto con el veterinario para comentarle lo sucedido, nos indicará si es bueno darle uno u otro o ambos, además de la cantidad a darle y los días que durará el tratamiento.
Normalmente son 3 mililitros al día por jarabe, repartidos en 3 tomas de 1ml. por la mañana, otro por la tarde y otro a la noche. La cantidad y las tomas pueden variar dependiendo del peso del conejo y la causa por la que los precise.
Recuerda que usaremos jeringuillas de 1 mililitro (sin aguja) para medicarle.
Tanto el Primperán como el Hodernal los podrás comprar en tu farmacia habitual sin necesidad de precisar una receta.
Sobre todo aquellas personas que tengan conejitos con este tipo de problemas de salud son los que más deben asegurarse de tenerlos a mano, ya que aparte de ahorrarle al animal el estrés de ir al veterinario sabiendo de antemano que acabarán mandándole esta medicación, siempre será mejor empezar el tratamiento cuanto antes.
Y por favor, no automediques nunca al conejo, quizás en vez de hacerle un bien le pongas en peligro.
He creído oportuno hacer esta entrada porque estos animales de lo que más sufren es del estómago y tener en casa estos jarabes nos hará estar preparados para futuros imprevistos.
0 comentarios:
Publicar un comentario