sábado, 10 de febrero de 2018

Ola de frío

Conejera

Aunque los conejos aguantan mucho mejor las bajas temperaturas es imprescindible tomar algunas medidas sobre todo cuando éstas son de unos 10ºC o menos.
Si el animal está dentro de casa, no habrá gran problema pues solemos tener algún modo de calefacción, el problema es cuando suele vivir en un jardín, terraza...
Dentro de casa es importante que tenga una caseta y alguna manta en la que pueda acurrucarse. Si está en el exterior no olvides estos consejos.

- QUE NO LE FALTE UNA CONEJERA CON FUNDA PROTECTORA
En ella podrá resguardarse del frío, la nieve, la lluvia, el viento...


- CÚBRELE EL BEBEDERO CON UNA FUNDA TÉRMICA
Así evitarás que se le congele el agua, además esta funda también impedirá que en el verano con el calor extremo, se le caliente el agua. Las venden de diferentes medidas y solo sirven para los bebederos "tipo biberón".


Funda térmica

- NO LE SOMETAS A CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA
Si sueles tenerlo fuera, aunque de repente venga una ola de frío, no lo metas en casa con la calefacción pues los cambios bruscos de temperatura podrían enfermarle. Tampoco hagas lo contrario, si lo tienes dentro de casa, no lo saques a vivir fuera en pleno frío.

- NO LE PONGAS ROPA
Los conejos pasan muchos minutos al día aseándose a sí mismos, si le ponemos ropa no solo le estresaremos, estaremos privándole de poder lavarse.


Ellos no necesitan ropa



0 comentarios:

Publicar un comentario