Los conejos soportan mucho mejor el frío que el calor pero tanto si estamos en invierno como en verano, debemos tomar ciertas precauciones para que no enfermen.
Una temperatura ambiental de unos 20ºC sería la ideal para el conejito, cuando el calor empieza a apretar y nos plantamos en unos 27ºC, el animal se siente bastante incómodo y si llegamos a los 30ºC o más, le puede dar un golpe de calor que incluso acabe con su vida. Por eso es muy importante tomar estas medidas para hacerle más llevadero las altas temperaturas.
Con el frío en cambio no hay que tener tanto miedo, lo toleran mucho mejor pero eso no quiere decir que podamos dejarlos en el exterior así sin más.
Si tienes pensado que tu conejo viva en un jardín, terraza... antes de que llegue el invierno, debes dejarlo fuera para que se adapte poco a poco al cambio. Sigue estos consejos para que no enferme por culpa del frío.
Cuando ya hablamos de grados que empiezan a ser bajo 0, es importantísimo que tengan una conejera o algo similar, en la que puedan resguardarse tanto del frío extremo como de la lluvia.
Si el conejito vive dentro de casa y hace calor, evita que le dé directamente el aire acondicionado, ventiladores... si por el contrario hace frío, puedes dejarle una casita o una manta cerca, si él siente la necesidad de cobijarse, lo hará.
Y recuerda, nunca dejes al animal en pleno verano o invierno viviendo fuera, si has decidido que dentro de casa no quieres o no puedes tenerlo, sácalo al jardín/terraza antes de que llegue tanto el frío como el calor fuerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario