Cuidado de no cortar la vena |
La primera vez que tengamos que cortarle las uñas lo mejor sería llevarlo al veterinario de exóticos y que sean ellos los que nos enseñen como hacerlo, normalmente en las revisiones se las cortan aunque si alguna vez tenemos la necesidad de ir sólo para eso, con suerte no nos cobrarán nada.
Tienen 5 uñas en cada pata delantera, una de ellas está un poco escondida bajo la planta y en las patas traseras hay 4 en cada una.
Siempre es mejor hacerlo entre dos personas, uno sujeta y el otro corta, hay que agarrar firmemente al conejo, pegarte su lomo contra el pecho poniendo una mano debajo de las patas delanteras y la otra en el culete y sobre todo estar preparados por si intenta saltar.
Así evitaremos que patalee |
Necesitaremos unas tijeras especiales e ir con mucho cuidado. En el interior de la uña tienen una vena que si cortamos sangrará, en ese caso, con una gasa hacemos presión hasta que la hemorragia cese.
Tijeras |
Hay conejos que tienen las uñas blancas y al ponerlas a trasluz se consigue ver esas venas, de ese modo nos aseguraríamos que no cortaremos de más. Si no fuera así, tendremos que cortar únicamente la punta y hacerlo más a menudo.
Cada 4 meses más o menos será necesario realizar un corte de uñas, depende de si las desgastan, aunque estando en un piso es poco probable que eso suceda.
Os dejo con este vídeo explicativo donde podréis ver mucho mejor todo lo que os he comentado.
0 comentarios:
Publicar un comentario