Critical Care |
Cuando un conejito tiene dolor, está enfermo, acaba de salir de una operación... seguramente comerá menos o incluso dejará de hacerlo completamente, es entonces cuando echaremos mano de la papilla Critical Care. La venden en algunas tiendas online de animales o a lo mejor la encuentras en tu veterinario de exóticos.
Siempre hay que acudir al veterinario cuando el animal está enfermo para que reciba el tratamiento y la medicación necesaria, y complementarlo con la papilla si así lo considera oportuno el veterinario ya que le vendrá muy bien para mantener al pequeño hidratado y alimentado hasta que coma por sí solo.
Para prepararla hay que mezclar en un vaso dos dedos de agua tibia con una cucharada sopera de Critical Care, se remueve hasta que se consiga una consistencia parecida a la de un yogurt, si nos queda muy líquida podemos echar un poco más del producto. (Aunque hay que tener en cuenta que a veces nos aconsejarán darla líquida, porque si hay ausencia de cacas o hace poquitas, le ayudará hidratándole y facilitará la expulsión de las bolitas).
La cantidad a dar dependerá un poco de lo que coma el conejo, si no come nada, deberemos darle papilla unas 3 veces al día, con una jeringuilla de 1ml. y sin aguja, le daremos en cada toma unos 15 ó 20 ml., es mejor introducirla por el lado de la boca ya que por delante es más fácil que la escupan, aunque normalmente les gusta el sabor del Critical Care.
A medida que veamos que come más y por sí solo, le reducimos la cantidad y en vez de 3 veces al día pasamos a 2, eso según observemos al animal.
La papilla que preparemos hay que conservarla en un lugar fresco y seco, y hay que consumirla en 24 horas, una vez pasado ese tiempo lo que quede hay que tirarlo y volver a hacer más.
Lo ideal sería tener siempre en casa un sobre de estos ya que nunca se sabe cuando vamos a necesitarlo y es mejor estar preparados a tener que salir corriendo a buscar uno. Aunque también podemos preparar una papilla casera.
0 comentarios:
Publicar un comentario