sábado, 10 de febrero de 2018

Conejo poco activo




El conejo no es que sea un animal muy activo, suele echarse sus carreras durante unos minutos y luego se tumba, a veces, durante unas pocas horas seguidas.
Aun así, no hay que pasar por alto si tenemos un conejito que apenas quiere moverse y debemos averiguar el motivo de su letargo.

LA EDAD
La edad influye, un conejito de pocos meses será un animal muy vivaz que corretee de un lado a otro, conforme va creciendo esas ganas de correr disminuyen y cuando ya es un conejo anciano, 8 años o más, se suele volver muy tranquilote. Aunque hay excepciones por supuesto, que sea un conejo mayor no siempre es sinónimo de pachorra.

VAGANCIA
Cada uno tiene su carácter, los hay más tranquilos que otros y a lo mejor tu conejito simplemente es así, un conejo con pocas ganas de moverse más que para lo necesario.

CALOR
No olvidemos lo mal que lo pasa cuando hay un exceso de calor, a más de 28º C empieza a estar incómodo y notaremos que incluso puede llegar a respirar agitado, se tumbará en el suelo y no querrá levantarse. Es momento de tomar ciertas precauciones porque podría darle un golpe de calor y acabar en una tragedia.

ABURRIMIENTO
No es que le haga demasiado caso a los juguetes, pero si le motivamos con alguno será más fácil que dé alguna carrera. Los que más éxito tienen son los túneles y las pelotas en las que podemos meter chuches/pienso y que él va sacando mientras la persigue, estos juguetes son imprescindibles para un conejo.
Ponerle una caja de cartón agujereada para que entre y salga, será también una gran elección.


SOLEDAD
Si no pasamos varias horas al día con él, es casi obligado que tenga la compañía de otro conejo, la mejor opción macho-hembra y ambos castrados. Es una buena forma de incitarle a jugar.

JAULA
Lógicamente si lo tenemos muchas horas o todo el día, encerrado en una jaula, acabará por ser un conejo que no se mueva o por el contrario que se muestre nervioso y desesperado por salir a correr. Lo ideal es que viva sin jaulas de por medio, pero si lo tienes en una, por lo menos deja que salga de ella unas 5 horas diarias mínimo.

SALUD
También cuando enferma se mostrará poco o nada activo. Normalmente se acompaña de otros síntomas como dejar de comer, ausencia de cacas, diarrea... Si notas que tu conejo no quiere correr como antes, aunque no veas otros indicios que puedan hacerte pensar que estamos ante un posible problema de salud, préstale atención más que nunca por si finalmente te toca salir corriendo a un veterinario de exóticos.
La obesidad será también un problema de salud que hará que tu conejo no pueda y/o no quiera moverse en exceso.

Para el conejo es muy importante moverse, un conejo activo será más saludable, haz todo lo posible para que cada día lo veas darse unas vueltas por la casa.



0 comentarios:

Publicar un comentario