sábado, 3 de febrero de 2018

Beliers

Hank


Una de las razas que más se tienen en casa son los beliers, este conejo se caracteriza por sus orejas caídas y su mayor corpulencia con respecto al resto de conejos enanos. Un belier bien puede alcanzar los 3 kilos de peso en su edad adulta.

Se dice de ellos que son más tranquilotes y dóciles, yo que tengo 3 conejos y uno de ellos belier, puedo decir que en mi caso sí ha sido así.
Hank es el que más se ha dejado coger en brazos desde que llegó a casa con apenas 3 meses, es un pachorrón al que no le cambió el carácter ni cuando entró en celo, tampoco mostró agresividad alguna en el proceso de socialización con mis otras conejitas.
No quiero confirmar que esto haya sido por ser Hank un belier, por supuesto cada conejo independientemente de que sea belier o no, tiene su propio carácter a la hora de relacionarse con humanos u otros conejos.

He realizado esta entrada con motivo de una duda que me planteaban a través del blog. Un chico me escribía asustado porque a su conejito de unos 20 días de vida se le había "caído" una de sus orejillas y tras haber descartado que fuese por una otitis, no encontraba explicación a lo sucedido ya que no presentaba ningún síntoma que pudiese hacerle sospechar de cualquier otra enfermedad.

Todos los conejos nacen con sus dos orejas erguidas y si los padres son beliers, sobre el mes de vida más o menos, las orejas les bajarán. Puede que lo haga primero una y pasados unos días descienda la otra, o puede que tengamos un simpático "avioncito" si resulta que uno de sus progenitores no fuese un belier.


Conejitos beliers

Si te encuentras en la misma situación que la persona que os comentaba, no vayas a preocuparte al ver que las orejillas del conejo descienden ya que como puedes observar, es algo completamente normal en esta raza.


Os dejo con un par de vídeos, en el primero aparece Roger, un belier de unas 4 semanas de vida donde se le aprecia una de sus orejas bajada y la otra no.
En el segundo vídeo vuelve a salir Roger ya crecidito y con sus dos orejas completamente caídas.




0 comentarios:

Publicar un comentario