En cada entrada que hago referencia a la salud de los conejos, añado siempre que debe ser un veterinario de exóticos la persona que le trate.
Pero hay algo que puede confundirnos y hacer que cometamos un error que podría poner en peligro la vida de nuestro animal.
Hay clínicas veterinarias que indican que "atienden animales exóticos", sin embargo no disponen de facultativos que estén cualificados en este tipo de animales. Por lo tanto, al no tener los conocimientos necesarios pueden agravar la dolencia por la que hayamos acudido y acabe por hacerle daño por una mala manipulación a la hora de reconocerlo o mandándonos medicamentos que quizás perjudiquen al conejo en vez de ayudarle.
Un veterinario de exóticos además de su carrera de veterinaria, ha recibido una formación extra especializándose en animales exóticos y es la única persona que estará preparada para examinar, operar, medicar o realizar alguna otra prueba que precise, en este caso, un conejo.
Si acudes a una clínica nueva y no sabes con certeza si disponen de un especialista en conejos, pregúntalo sin miedo cuando contactes con ellos, te tienen que dejar claro que te visitará un veterinario que ha estudiado sobre este animal.
Por desgracia hay clínicas que se aprovechan y te dicen que ellos pueden atender a tu conejito, si vamos a una "simple" revisión, en el mejor de los casos lo único que ocurrirá es que examinen por encima a tu pequeño y te manden a casa cobrándote por una rápida visita. Pero imagina que vas porque tu conejo muestra apatía, no come, no hace cacas... el veterinario al no saber sobre la anatomía de los conejos, ni de sus enfermedades... puede que te recete un medicamento que sea dañino para el conejo teniendo un fatal desenlace, o puede que te mande algo que aunque no le perjudique, tampoco sea el tratamiento que necesite y por lo tanto el conejo empeore.
Con esto no quiero decir que todos los veterinarios de "perros y gatos" sean unos aprovechados o que no sepan de animales, de perros y gatos saben porque han estudiado para ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario