miércoles, 7 de febrero de 2018

Tomando la temperatura




Si nuestro conejito está enfermo puede que tenga fiebre o que le haya bajado la temperatura, será momento de echar mano de un termómetro digital y comprobarlo, un poco de vaselina untada en la punta ayudará a introducirlo en el ano. Elige un termómetro con la punta rígida, los flexibles cuestan más llegar a meterlos.
Cuando tienen fiebre pueden tener las orejas muy calientes, aunque también puede ser por exceso de calor.

Al tomarle la temperatura si no tenemos la ayuda de una segunda persona que nos sujete al conejito, la mejor forma es esta, cogemos al animal y pegamos su lomo contra nuestro abdomen mientras lo sentamos sobre una mesa.


Postura para tomar temperatura

Los conejos tienen dos orificios en la zona del culete, el que está más cercano a la cola es el ano, con suavidad introduciremos la punta del termómetro y en unos segundos sabremos a que temperatura está.
Si tiene entre 38º centígrados y 40º C. es normal, si el resultado es inferior a 38º C. estamos ante una hipotermia y si es superior a los 40º C. es fiebre.

Temperatura baja - Temperatura normal - Temperatura alta


Tanto si tiene fiebre como hipotermia ponte en contacto con tu veterinario de exóticos para que te diga si cree necesario visitarlo o te dé las indicaciones a seguir para recuperar una temperatura normal.
Debido a que los conejos no se dejan coger, puede dificultarnos la tarea, así que si tienes dudas de poder hacerlo bien será el veterinario quien le ponga el termómetro para verificar como está.

Otras causas que pueden hacerles variar la temperatura es la anestesia que les administran para intervenciones quirúrgicas, pruebas médicas... o incluso el propio estrés también les influye.

A continuación os dejo un vídeo donde podréis ver los pasos a seguir a la hora de ponerle el termómetro.



0 comentarios:

Publicar un comentario