jueves, 8 de febrero de 2018

Muda primaveral

Ahora que ya se acerca el calor intenso es momento de refrescar a nuestros pequeños, una buena forma de hacerlo es ofreciéndoles un trozo de melón o sandía en los días más calurosos.
La cáscara también la pueden comer pero las pepitas debes quitarlas.
Recuerda que la fruta sólo pueden comerla un par de veces a la semana, tres como mucho, y siempre en pequeñas cantidades.
Si prefieres darle verdura en vez de fruta, una o dos rodajas de pepino, también le refrescarán.

Si no lo has notado ya, probablemente en pocos días tu conejo empezará a mudar, con el cambio de temperatura renuevan su pelo para soportar mejor el calor que está por venir. Aunque hay que recordar que al vivir en casas rodeados de calefacciones, aire acondicionado, estufas... suelen mudar varias veces independientemente de la época del año en la que estemos.

La muda primaveral suele ser bastante fuerte y tenemos que evitar que cada vez que se laven ingieran los pelos sueltos porque podría provocarle una bola de pelo que en ocasiones llega a ser muy grave para su salud.
No te asustes si ves alguna calva en su cuerpo, es normal y suelen ser consecuencia de la muda.
Además algunas veces el nuevo pelo crece de un color más claro o más oscuro del habitual.
En la siguiente imagen aparece mi conejito Hank, se aprecian diferentes capas de pelo y un tono más oscuro en el pelo nuevo que le está creciendo.

Diferentes capas

Peinarle a diario mientres mude y darle de comer dos días a la semana un trozo de piña natural, le ayudará a que se trague menos pelos y en el caso de que lo haga facilitar su expulsión.
Intenta que coma más heno de lo normal ya que al contener fibra le servirá para hacer muchas más cacas evitando pequeños atascos por la ingesta del pelo.

Si tu conejo es de pelo corto el Furminator será tu mejor aliado, si lo tiene largo usa un peine como este. Además recuerda que un buen montón de caricias se llevarán todo el pelo suelto que tenga mientras le mimas.
Cuando vuelva el frío el conejito volverá a tener una muda fuerte.


Pasándole el Furminator a Hank

No te sorprendas si durante las mudas fuertes ves que con tan sólo pasar el cepillo un par de veces le sacas todo este pelo.


Pelo suelto


Cepíllale todo lo que puedas ya que todo el pelo suelto que te lleves, es pelo que no acabará en su estómago.



0 comentarios:

Publicar un comentario