El agua tiene que estar siempre a la disposición del animal, puede ser de grifo o embotellada, y para ello podemos dársela en dos distintos tipos de bebederos.
El que más suele usarse es el llamado "biberón", una botella que se fija a la jaula y de la que tienen que ir chupando de una bolita para beber. Los hay de diferentes colores, tamaños, el más aconsejable es el bebedero con una capacidad de unos 300 mililitros de agua y suelen rondar los 4€.
A veces les cuesta aprender a usarlo, podemos darle a la bola con el dedo e ir sacando agua para que el conejo vea como cae.
Otra forma de que beban es comprándoles estos comederos de acero inoxidable. Se fijan en la jaula a través de unas palomillas, es mejor no ponerlos directamente en el suelo porque podrían levantarlo con la boca y volcar todo el agua.
Los hay de diferentes tamaños y cuestan unos 5€.
Con estos bebederos les será más fácil beber, pero también puede ser que se mojen la barbilla, si eso ocurriera habría que secársela para no ocasionarle problemas en la piel.
Bebedero inoxidable |
El agua hay que cambiarla cada día, dos como mucho y ofrecerla siempre a temperatura ambiente. Los conejos no son animales de beber mucho (entre 50 mililitros y 200 al día más o menos) y cuando empiezan a comer verdura es normal que lo hagan menos ya que este alimento es rico en agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario