Contenedores de frío |
Entramos en pleno verano y por lo tanto llegan los días más calurosos, a más de 28ºC nuestros pequeños sufren mucho pudiendo llegar a tener golpes de calor que podrían ser fatales.
Ya os comenté algunos consejos para que los conejitos no noten tanto las altas temperaturas o también darles un trozo de sandía o melón les ayudará.
Otra forma de mitigar el calor es poniéndoles estas placas que se usan para mantener el frío en las neveras portátiles.
Sólo hay que ponerla en el congelador y una vez tenemos el agua congelada envolvemos la placa con una toalla o una funda.
Al ser plana, suelen medir unos 2 centímetros de ancho, el conejo podrá tumbarse encima y contribuirá a que soporte mejor los días más sofocantes. Recalco que es muy importante no poner la placa sin una protección ya que si el animal se tumba encima sería perjudicial estar en contacto directo con el agua congelada.
Suelen venderlas en grandes almacenes e incluso en las llamadas tiendas de "todo a 100", las hay de diferentes tamaños y no cuestan más que unos 2 ó 3 euros.
Os dejo un vídeo donde podéis ver a mis 4 pequeñajos al fresquito de las placas, normalmente mantienen el frío unas 6 horas. Luego las meto en el congelador y al día siguiente se las vuelvo a poner si hace mucha calor. Estas placas del vídeo miden de largo 20 centímetros, de alto 26 centímetros y de ancho 1,5 centímetros.
0 comentarios:
Publicar un comentario