jueves, 8 de febrero de 2018

Limpiar y desinfectar

Es conveniente desinfectarlas de vez en cuando


Lavar bien los accesorios de nuestros pequeños es algo que debemos hacer a diario, sobre todo el bebedero, el comedero y la esquinera. Con agua y el lavavajillas que tengamos en casa será más que suficiente.
Además es conveniente por lo menos una vez al mes desinfectar bebederos, comederos, jaula, casetas (que no sean de madera), barrotes del parque... y sobre todo esquineras y rejillas.
Para ello utilizaremos lejía rebajada en agua (primero lo lavaremos con lavavajillas), no olvides ponerte guantes y llevar a cabo esta tarea en un lugar ventilado.

Quitar las manchas de pipí de las esquineras o de la jaula es algo más complicado. Si no está muy incrustada echa un chorretón de vinagre y déjalo actuar. Recuerda después lavar muy bien con agua sobre todo para eliminar el olor a vinagre ya que a los conejos no les suele gustar y puede que terminen prefiriendo hacer pipí o caca en otro lugar.
Si la mancha no se va puedes probar a echar lejía dentro y dejarlo en remojo durante 2 horas más o menos, después aclararlo con abundante agua para que no queden restos de lejía.
El uso de algún producto antical también podría ser de ayuda contra estas manchas o incluso salfumán (diluido en agua), pero ten mucho cuidado con inhalar los gases de este ácido ya que pueden producir graves problemas respiratorios. Ponte una mascarilla si es necesario y siempre en lugares ventilados, el salfumán suele quitar la mancha en apenas unos segundos.
Si la mancha está en el suelo vigila el producto que utilizas ya que podría dañarlo y quedar peor todavía.

Y por supuesto y lo más importante, antes de que tus pequeños vuelvan a usar cualquier accesorio que hayas estado lavando o desinfectando, lo debes enjuagar muy bien con agua y posteriormente dejar que se seque (si puede ser directamente al sol). Nunca se lo dejes a su alcance sin antes haberte asegurado que no hay restos del producto utilizado para su desinfección.
Lo mejor para estos casos es tener al menos dos accesorios de cada y usarlos de quita y pon, sobre todo me refiero a bebedero y esquinera, así podemos lavar tranquilamente dichos objetos, dejarlos todo un día para que se sequen y cerciorarnos que se habrá ido cualquier olor que pueda quedar.



0 comentarios:

Publicar un comentario