sábado, 10 de febrero de 2018

Cambios de temperatura




Si te estás planteando dejar a tu conejo en la terraza, jardín... de casa, debes saber que tienes que hacer el cambio antes de que la temperatura varie mucho entre la que tenía dentro y la que se note fuera.

El conejito necesita adaptarse al cambio, por ejemplo, no puedes sacarle al jardín en pleno invierno porque seguramente en casa hacía bastantes más grados y el pelaje no lo tiene preparado para soportar el frío que se le viene encima.
Lo mejor es hacerle el traslado antes de que llegue el cambio de tiempo brusco para que vaya notando que la temperatura es distinta. De esta forma cuando el pelo mude podrá aguantar ya sea el calor o el frío, dependiendo la época en la que se encuentre.

Es muy importante no estar sometiéndolo a fuertes cambios porque podría llegar a enfermar, evita estar metiéndolo de casa al jardín y del jardín a casa si los grados que hay en un sitio y otro no son más o menos los mismos.

Otro tema que no debes pasar por alto es la desparasitación, al tener contacto directo con el aire libre es muy recomendable que consultes con tu veterinario de exóticos si debes ponerle algún producto preventivo que le proteja de garrapatas, pulgas...

Y recuerda que los conejos escarban y por lo tanto pueden hacer madrigueras por las que escapar, saltar vallas... así que ten la zona preparada para evitar un disgusto.



0 comentarios:

Publicar un comentario