Hace poco escribí una entrada en la que contaba por qué no deberíamos tener un conejo, hoy hablaré de lo contrario, ¿por qué debería tener un conejo?
Si estamos pensando en tener un animal pero nos echa para atrás el tener que sacarlo a la calle a pasear y/o hacer sus necesidades, un conejito será una opción a tener en cuenta. Este animal no precisa de estos paseos, es más, no suele gustarles salir a la calle y sus necesidades las hacen en casa en su correspondiente esquinera. Lógicamente tenemos que enseñarle a usar su wc y aunque a veces se les puede escapar algún pipí o cacas, suelen ser animales limpios que no huelen.
Un conejo es silencioso, los escasos sonidos que puede emitir no molestarán en casa a nadie, a vecinos menos todavía, todos sabemos lo poco tolerantes que pueden ser algunos vecinos en este aspecto. Con un conejito en casa este problema no lo tendremos, aunque debes tener en cuenta que si lo tienes encerrado en una jaula, el pobre querrá salir a correr y acabará mordiendo los barrotes enérgicamente y eso sí que resulta bastante molesto sobre todo si lo hace de madrugada.
El conejo puede vivir perfectamente sin jaulas, no es necesario ni bueno para él, estar encerrado. Solo tendremos que tener la precaución de tapar cables o no dejarlos a su alcance. De este modo podrá disponer del espacio que tanto necesita para ejercitar sus patas y además estrecharemos nuestra relación con él.
Es un animal sociable, cariñoso que incluso nos puede llegar a buscar para pedir mimos. Como animal de presa que es, deberemos saber ganarnos su confianza para que nuestra relación con él sea la mejor posible, pero si lo tenemos encerrado en una jaula, este cometido no podremos llevarlo a cabo. Déjalo suelto todo el tiempo que sea posible y descubrirás que un conejo será una gran compañía.
Cuando te coge confianza te sigue y aunque suele ser para ver si le cae algo de comida, también lo hace para demostrarte su amor. Estar sentado en el sofá y que se suba contigo para lamerte o acurrucarse junto a ti, será toda una experiencia que podremos llegar a disfrutar si pasamos tiempo con él.
En muchas ocasiones he leído comentarios de gente que espera encontrar la actitud de un perro en el conejo, y esto es algo casi imposible, cada uno es como es, pero eso no quiere decir que con paciencia y dedicación no vayamos a recibir amor por su parte, insisto, sin jaulas de por medio todo esto es más fácil.
El conejito es un animal divertido, ofreciéndole el espacio y los juguetes adecuados, viviremos situaciones que seguro nos sacarán más de una sonrisa con sus travesuras o cabezonerías.
Los gastos que conlleva tener un conejo no son excesivos, naturalmente cuando llega a casa tendremos un desembolso mayor porque habrá que comprarle los accesorios que necesita o llevarlo a una revisión veterinaria. Pero a partir de ahí el gasto se reduce bastante, aunque siempre será necesario tener algo ahorrado por si enferma porque acudir a un veterinario de exóticos no es algo barato y menos aún si es una urgencia.
Mucha gente se sorprende cuando les dices que un conejo puede vivir suelto en casa, suelen pensar en un animal dentro de una jaula al que acaricias cada vez que se la abres para darle de comer. No hay nada más gratificante como verle corretear de un lado a otro, tumbarte junto a él en el suelo y dejar que se te suba encima, estar en la cama y que una bolita peluda de un salto se acueste contigo y entre bostezos y mimos se acabe durmiendo. Momentos que enternecen y que el conejito agradece mucho, no hay mayor satisfacción que esa, saber que un animal que por desgracia es una presa en la naturaleza, se siente el ser más querido y seguro a tu lado.
0 comentarios:
Publicar un comentario