Si tu conejito está enfermo o crees que pueda estarlo, ponte en contacto con tu veterinario de exóticos ya que es la única persona cualificada para examinarle y medicarle si así lo cree oportuno.
Dejar un comentario en el blog esperando ayuda solo sirve para retrasar un tratamiento que podría necesitar con urgencia y estarás poniendo en peligro la vida de tu pequeño.
Además, aclaro que no soy veterinario, la información que encontrarás en el blog está basada en experiencia propia y documentación encontrada a través de internet.
Normalmente cuando hablamos de conejos domésticos nos referimos a los llamados "conejos enanos", el origen de éstos proviene de los numerosos cruces que hay entre los conejos silvestres.
Diferenciar a unos de otros es fácil, tan sólo debemos fijarnos en su apariencia.
Conejo enano: Orejas cortas y estrechas, suelen medir entre los 5 y los 7 centímetros de longitud. Conejo silvestre: Orejas grandes y largas.
Conejo enano: Cabeza redondeada y morro achatado. Conejo silvestre: Cabeza y morro alargado.
Conejo enano: Pelaje de diferentes colores, blanco, marrón, negro, gris... o una mezcla de ellos. Conejo silvestre: Pelaje principalmente de color café.
Conejo enano: Suelen pesar desde 1 kilo a los 2 kilos y medio. Conejo silvestre: Suelen pesar 1 kilo y medio.
Además los conejos enanos tienen el cuerpo y los huesos más cortos respecto al silvestre y sus ojos suelen ser más prominentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario