Cuando pasan de gazapos a adultos es hora de darles un pienso adecuado a su edad, o también puedes encontrarte con que de repente tu conejo no quiere el que le das y necesitas comprar otro de una marca diferente.
Ya sea por un motivo u otro el cambio hay que hacerlo gradualmente para que no les siente mal. En esta imagen podrás ver como debes administrárselo.
Cambiando el pienso |
En 10 días, más o menos, hay que ir mezclando ambos piensos y ofrecer al principio mayor cantidad del que coma actualmente, a medida que pasen los días añadiremos más pellets del nuevo e iremos quitando del viejo.
Seguramente veas que prefiera comerse el de siempre y que rechaza el otro, no se lo quites ya que posiblemente acabará comiéndoselo.
Hay conejos que quizás necesiten más días para aceptar su nuevo alimento pero normalmente en un corto periodo de tiempo se habitúan sin mayor problema.
Recuerda que un conejo de dos semanas de vida puede empezar a comer pienso y lo tendrá siempre disponible hasta los dos meses de edad, será entonces cuando lo reduciremos poco a poco hasta unos 30 gramos diarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario